reforma fiscal

Páginas: 11 (2622 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
Datos Generales

Nombre: Crisanto Vázquez Hiram
Materia: Fundamentos de economía
Profesionista: Homero Hernández Ramos
Grupo: ADM1DC111
Titulo del trabajo: Síntesis 1° y 2 Unidad libro Materia: Economía Básica
Trabajo N°: 1
Fecha: martes 17 de septiembre de 2013

ECONOMIA
I. Panorama económico general
Históricamente el estudio de la economía juega un papel sumamente importante enla vida, porque aunque no seamos grandes empresario ni grandes magnates de negocio, estamos ligados a ella.
México siempre ha sido un país con altibajos en este sentido y a mi punto de vista creo saber por qué, el motivo principal es la desestabilidad que provoca un proceso político en este país, la situación radica en que nuestros gobernantes no hacen leyes ni reformas para las mejoras denuestro país sino hacen leyes con fines políticos sin medir las consecuencias de lo que a futuro puede pasar, y se aumenta impuestos, se quitan productos de la canasta básica y los sueldos de un trabajador promedio siguen igual.
Tenemos que generar más dinero y dejarnos de gastar el poco que hay, porque como nos menciona el libro en uno de los apartados ese fue el problema en los años 90´s donde seelevo la inflación, se acrecentó la devaluación y al haber mucho petróleo en el mercado los precios se abarataron considerablemente.
La ventaja o desventaja es que en la actualidad contamos con tratados que nos permiten el libre comercio con la mayoría de los países a nivel mundial por ejemplo el TLC Y EL TLCUE, ha visto de muchos esto es una ventaja porque se puede comercializar con la granvariedad de frutos y alimentos con los que cuenta el territorio nacional pero, ¿Qué pasa cuando un país en lugar de explotar estos tratados de manera favorable para enriquecer al país, los utiliza simplemente como mercado para comprar lo que se hace falta? Ahí es donde aparece el segundo motivo del problema económico del país vendemos fresas, compramos mermelada, vendemos petróleo y compramosgasolina, tenemos que encontrar la forma de dejar de inportar elementos básicos y producir lo que necesitamos de esta manera, ese dinero que se gasta, lo utilizaremos en otras cosas más importes por ejemplo en educación o mas empresas para generar más empleos.
Esto solo es un planteamiento de lo que debemos o deberíamos hacer pero definitivamente es un trabajo muy complicado, pero retomando el tema dela economía que es lo que nos entereza nos dice el libro que la economía es de las disciplinas que tiene como objetivo el estudio del hombre, nosotros diremos ¿Por qué del hombre? Así es compañeros porque quien forma y moldea la economía es el ser humano es quien decide en que invertir, gastar y ahorrar. Imaginemos que nosotros (persona) somos un país por ejemplo México ¿qué haces tú para que loque percibes semana, quincenalmente te alcance los quince días siguientes para no quedarte sin dinero? Mis respuesta es ahorrando y dejar de gastar en cosas que no son primordiales en una persona, un ejemplo muy sencillo es en lugar de gastar $50.00 en una orden de tacos porque no compramos $30.00 de carne y lo demás de condimentos y hacemos nuestros propios tacos y sabemos que comemos más de 5tacos y alcanzaría para mas personas. Esa es la clave, el ahorro y la generación propia de las cosas que consumimos.
Esto conlleva a otro punto marcado en el libro
1. ¿Qué y cuanto producir?
2. ¿Cómo producir?
3. ¿Para qué producir?
4. Estabilidad y crecimiento económico

Estas interrogantes existen todos los países del mundo sin excepción alguno la diferencia radica en cómo cada quienenfrenta la situación porque no todos tienen las mismas limitaciones, naturales, tecnológicas y culturales para producir lo mismo. Volviendo a nuestro país lo principal que este país necesita es alimento, de esta manera México podría dejar de inportar alimentos tan básicos como maíz, pollo, etc. Y como producir pues de manera organizada y aportando una mayor inversión al campo.
Y esto desencadenaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REFORMAS FISCALES
  • Reforma Fiscal
  • Reforma Fiscal
  • reforma fiscal
  • Reforma Fiscal
  • Reforma fiscal
  • reforma fiscal
  • Reformas fiscales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS