Reforma Fiscal

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014




Reforma hacendaria… ¿Bienestar de la sociedad?

Esta nueva reforma es planteada por el gobierno como un medio para poder salir de la crisis en la que vivimos y poder encontrar unaestabilidad social y económica. Desde la Constitución de Cádiz, -representando esta la primera Constitución de la Nueva España independiente-, nuestra Constitución ha sufrido numerables cambios. Lassociedades cambian, y conforme van cambiando necesitan nuevas leyes que se ajusten a sus necesidades. Esta Reforma pretende acoplarse a las nuevas demandas de un México cada vez más neoliberal. Pero ¿acasose va a lograr eso? ¿o esta reforma solo beneficia a un cierto sector de la sociedad?

El gobierno nos vende una imagen alterada de lo que esta Reforma representa para los mexicanos. La páginaoficial del gobierno http://www.reformahacendaria.gob.mx/ presenta los siguientes puntos sobre la reforma:
No cobrar IVA en espectáculos públicos ni eventos deportivos
No se pagará IVA encolegiaturas, renta, compra de vivienda ni hipotecas
Apoyo a la economía familiar al no poner IVA en alimentos ni medicinas.
Ningún adulto mayor a 65 años quedaría desprotegido con la Pensión Universal.Apoyará a tu economía familiar al no poner IVA en alimentos ni medicinas.
El gobierno dice que beneficiará a las familias mexicanas y a los trabajadores. Pero una de sus frases dice: “Todos aportamos,pero aportan más los que ganan más”; es ahí donde comienza el dilema…

La Reforma Fiscal de Peña Nieto y avalada por el Consejo Rector del Pacto por México, en lugar de beneficiar al país, loendeudaría; restaría competitividad a nuestra economía y, lo peor de todo, lastimaría severa e injustamente a las familias mexicanas de las clases medias ya que la iniciativa plantea gravar con el Impuestoal Valor Agregado (IVA) a una tasa de 16 por ciento, el pago de colegiaturas; los intereses y comisiones de créditos hipotecarios; la enajenación y arrendamiento de casa habitación y el servicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REFORMAS FISCALES
  • Reforma Fiscal
  • Reforma Fiscal
  • reforma fiscal
  • Reforma Fiscal
  • Reforma fiscal
  • reforma fiscal
  • Reformas fiscales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS