Reforma fiscal

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Reforma fiscal


Rodríguez Velázquez Ana Catalina


Grupo 6° AM-V







140430
Definición.
Es un proceso o unadisposición que modifica la legislación impositiva. El poder legislativo se encarga de cambiar las leyes o de elaborar nuevas normas, que deben ser promulgadas por el poder ejecutivo.
La reforma fiscalsiempre está vinculada a cambios judiciales ya que los impuestos son establecidos por ley, subir o bajar un impuesto se asocia a una modificación de tipo legal.
Con el dinero que se recauda de losimpuestos, un Gobierno  a cargo de la administración del Estado puede invertir en la construcción de hospitales y escuelas, el desarrollo de caminos, el pago de jubilaciones, etc.
Para evitar abusos, losimpuestos son fijados por ley. Es decir: un gobierno no puede cobrar los impuestos según sus intereses particulares o sus deseos, sino que sólo puede recaudar de acuerdo a lo establecido por lalegislación. En caso de querer modificar algún aspecto de los tributos, tendrá que impulsar, en definitiva, una reforma fiscal.
En qué consiste la reforma fiscal.
Es implementar cambios fundamentales endicha estructura. Estos cambios tienden a debilitar la producción nacional tanto en el lado de la demanda como en el de la oferta; la aplicación de un impuesto, sobre el valor agregado y lasmodificaciones a la estructura de impuestos directos implican una carga impositiva mayor para los grupos de ingresos medianos y bajos.
Como se maneja.
Modificando leyes para recaudar más impuestos parainvertirlos en diversas necesidades del país un ejemplo seria la educación superior en México.
Reforma fiscal 2014
En la reforma fiscal del 2014 se modifican las siguientes leyes:
Código fiscal de lafederación.
Impuesto sobre la renta.
Impuesto al valor agregado.
Impuesto especial sobre productos y servicios.
Aduanera.
Ingreso de la federación.
Coordinación fiscal.
Con todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REFORMAS FISCALES
  • Reforma Fiscal
  • Reforma Fiscal
  • reforma fiscal
  • Reforma Fiscal
  • Reforma fiscal
  • reforma fiscal
  • Reformas fiscales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS