Reforma fiscales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carrera: Contabilidad Pública

Proyecto: Aplicación de las etapas del proceso de investigación sobre el tema de las
Estrategias Fiscales.

Objetivo de la Unidad: Conocer el origen y los puntos de vista de cada uno de los alumnos sobre el tema seleccionado para la investigación.

En el siguiente documento se detalla mi opinión sobre la selección del tema de lasEstrategias Fiscales en México la cual se integra se las siguientes etapas en el proceso de la investigación:
1. Elección del tema.
2. Objetivos.
3. Delimitación del tema.
4. Planteamiento del problema.
5. Marco teórico.
6. Metodología.
7. Informe.
Elección del tema.
En un inicio la selección del tema como tal fue dudoso, ya que los alumnos no estábamos de acuerdo conel tema que queríamos investigar. Mi equipo y yo decidimos que fuese el tema de “Estrategias Fiscales” ya que consideramos que es algo importante y de interés común para todos y que además nos seria de utilidad en un futuro.
Objetivos.
* Fomentar e incrementar la industria de países extranjeros en México de manera que el gobierno obtenga mayores beneficios económicos para el país.* Lograr un incremento notable en la economía que nos permita llegar a ser un país desarrollado con buenas leyes para los inversionistas.

* Evitar la evasión de impuestos de las empresas nacionales e internacionales.
Nuestros objetivos como investigadores son:
* Investigar cuáles son las leyes que existen actualmente referentes a nuestro tema.

* Modificar las leyes federalestanto de importación como de exportación para que nos permitan obtener mayores ingresos para el Gobierno.

* Una vez que se tienen las leyes queremos implementarlas en un proyecto que permita ver resultados en el crecimiento de la economía del país.

Delimitación del tema
Dentro de la investigación de las Estrategias fiscales nos encontramos con muchas variables que afectan al desarrollode la investigación, sin embargo seleccionamos los siguientes seis puntos que nos permitirán abarcar el tema ampliamente:
1) Empresas evasoras de impuestos.
2) Inversión extranjera en México.
3) Empresas apócrifas.
4) Beneficios para el Gobierno Nacional.
5) Modificación de leyes federales.
6) Importación y exportación.
7) Incremento a la economía.
Empresas evasorasSon aquellas empresas en las que usan intermediarios como Outsorsing evadiendo el pago de impuestos.
Dichas empresas también han sido detectadas al no registrar a sus trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ó no los registran con las cuotas reales.
Inversión extrajera en México
Tomando como base las leyes actuales de inversión extranjera en México queremos fomentarla importación y exportación de productos a nivel nacional, lo cual acarreara como consecuencia un desarrollo económico evidente.
Si logramos tener dicho cambio en la economía del país podríamos apostar a mejorar el nivel de vida de los habitantes del país así como los ingresos para el Gobierno Nacional.
Empresas Apócrifas
Decidimos hacer parte de nuestra investigación las empresa apócrifas yaque estas son las que apoyan a las empresas evasoras de impuestos a reducir esos ingresos a nuestro Gobierno, al cuál por ley se le tendrían que hacer sus pagos de impuestos correspondientes de manera mensual.
Las empresas apócrifas son empresas reales que se encuentran registradas en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, tiene un nombre fiscal, Cuit e incluso también pueden realizarfacturación de los servicios que presta.
Su función es vender facturas a empresas que adquieren esos documentos para evadir el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) .
La investigación central en este tema es cómo es que estas empresas “fantasma” justifican al SAT las facturas que venden, ya que de acuerdo a las reformas fiscales publicadas en el Diario Oficial de la Federación estas...
tracking img