Reforma hacendaría

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reforma Integral Hacendaría

Síntesis de trabajo

Esta investigación-propuesta, tiene como finalidad una reforma estructural hacendaría integral total en base al consumo.

Para percibirla se debe partir de no retomar o traer los conceptos contables que nos han regido las últimas décadas y definirla que ya es obsoleta, costosa y sin resultados tangibles, se requiere de un sistema eficiente,sencillo, bajo costo económico, altamente recaudatorio, aliente el empleo y que fomente un real desarrollo social.

Si el anterior sistema hacendario fuera adecuado no se estaría planteando reforma alguna y no estaría nuestro país en los últimos países en recaudación impositiva per-cápita.

La realidad es que no encuentran la forma de tasar los diferentes conceptos y solamente incrementan eldesorden a través de interpretaciones en las leyes hacendarías. Y no se dan cuenta que a nivel global el mejor sistema hacendario es cuando las personas desean participar voluntariamente con responsabilidad en una visión conjunta con sus políticas públicas de su país en pos de mejorar la calidad de vida y no de estar subsidiando.

La propuesta no se enmarca en aspectos filosóficos si no deatacar a través de sistemas tecnológicos informáticos y administrativos, y contar con políticas públicas adecuadas a nuestra realidad en este mundo globalizado.

Si no contáramos con los medios tecnológicos de nuestra actualidad esta propuesta no funcionaría, así como el capital humano de expertos que tenemos actualmente en nuestro país.

Se base en dos ejes principales uno es el sistema fiscalintegral el cual a través de codificaciones a través de barras puede identificar los participantes en la cosecha, fabricación, elaboración, distribución, comercialización y venta final, esta última pasara al 100% sin deducciones a la S.H.C.P., estos recursos impositivos se depositaran en línea o vía deposito bancario al día siguiente hábil por lo que el estado contara con recursos casi en efectivo.Creando los mecanismos necesarios para dar equilibrio, funcionalidad y seguridad en entre el consumidor, negocio y Gobierno Federal.

Las personas físicas y morales podrán contar con una competitividad industrial o comercial sin precedentes ya que quitaran el costo marginal impositivo.

Este proceso no será con alto costo al erario ya que los códigos se obtendrán de los que se tienen encédula fiscal, simplemente se adecuaran a lectores ópticos.

El otro eje es la eliminación del I.V.A. Acreditable y dejar al I.V.A. por pagar en la última etapa de la venta final, demostrando que la recaudación del gobierno federal podrá aumentar en mas de 380% su recaudación en este impuesto y en el I.S.R., se verá incrementando en mas de 500%, en los primeros años posteriormente será un incrementoexponencial.

Se propone que el I.V.A. por pagar quede en un 5% a 7%, con lo que sería un porcentaje que no impactaría socialmente y sería de cobertura total a la población.

Ya que se verá un fortalecimiento sin precedentes en la generación de la riqueza o ventas, y con el seguimiento a través del sistema fiscal integral con su codificación, se podrá detectar fácilmente los participantes endeterminado producto o servicio y determinar la utilidad y su tasa impositiva es importante que deberá de bajar.

El impuesto del I.S.R., el impuesto especial, impuesto al activo, etc. Son impuestos creados para determinar ciertas actividades pero al mezclarlas crea una laguna de interpretaciones jurídicas, que en su mayoría perjudica al erario federal.

Su implementación se explica en eldocumento buscando siempre una transparencia y rendición de cuentas en todas direcciones, es el momento de contar con una educación hacendaria por parte de todos los niveles económicos.

Se plantea un equipo de expertos para la conformación de este Sistema Fiscal Integral, ya que su implementación, desarrollo informático, jurídico, legal e internacional requerirá de los mejores talentos en la...
tracking img