Reforma hacendaria

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
LA REFORMA HACENDARIA.

EL SIGLO DE TORREON.
En contra votaron los diputados de PAN, PT y Movimiento Ciudadano. Los legisladores del PRI, PRD y PVEM coincidieron en que se consiguió aprobar una reforma que eliminará privilegios fiscales y avanza hacia la meta de que pague más quien más tiene.
Silvano Aureoles, coordinador del PRD, calificó como una “mezquindad” que fracciones parlamentariasy partidos políticos adopten el discurso de las cúpulas empresariales y se opongan a la Reforma Hacendaria, la cual servirá para distribuir mejor la riqueza en el país.
Es falso, dijo, que la reforma perjudique a la mayoría de la población, ya que sólo se afecta a la “oligarquía mexicana, un 1% de la población”.
Aureoles dijo que el aval de su partido a la reforma “no es cheque en blanco” ni untrueque a cambio del pactado Fondo de Capitalidad para la Ciudad de México o de la aprobación de la Reforma Energética.
“Estamos hablando de dos cosas distintas”, dijo. “Es un paso importante, pero ningún trueque, ningún acuerdo en lo oscurito; cosas sobre la mesa y acuerdos, sí, porque de eso se trata la política, pero que le ayuden al país”.
Aseguró que al apoyar la Reforma Hacendaria, elgrupo parlamentario del PRD está asumiendo su responsabilidad “de seguir construyendo las condiciones para un mejor país”.
Por su parte, Tomás Torres, del PVEM, criticó a quienes se oponen a la reforma, pero sí piden más recursos para sus entidades.
“No acepto, dicen, que se cobre Impuesto sobre la Renta en vivienda de más de tres millones y medio, pero quiero no dictar una sentencia, ustedes ya lafirmaron, quien ha votado Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, quien ha votado Coordinación Fiscal, intrínsecamente está votando a favor de la Reforma Hacendaria, dígase lo que se diga”, sentenció.
Jorge Villalobos, diputado del PAN, dijo que esta reforma fiscal confisca el patrimonio de los mexicanos y criticó que el PRD se haya unido al PRI para aprobar los nuevos impuestos.
“Lasconcesiones que el gobierno y el PRI han pactado con el PRD resultarán efímeras al iniciar la discusión del rumbo energético que este país requiere. Con tal de conseguir recursos extraordinarios para el Fondo de Capitalidad para el Distrito Federal, hoy el PRD ha aceptado ser cómplice en el asalto de los mexicanos”, acusó.
En medio de la discusión, el diputado Raúl Gómez Ramírez, del PAN, utilizó un parde pancartas en contra de la Reforma Hacendaria y la política económica del presidente Enrique Peña Nieto y se las colgó al cuerpo, por el que caminó en el salón de sesiones.
El legislador del PVEM, Arturo Escobar, acusó a su vez: “Al PAN le importan los ricos, al PAN no le importa la clase media y el PAN odia a los pobres de México”.

Avala Cámara tope a gasto corriente
El pleno de la Cámarade Diputados aprobó con 429 votos a favor, 44 en contra y una abstención, el dictamen de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria con la que se establecen límites al gasto del Gobierno Federal para los próximos años. Con esta aprobación se le ponen candados al gasto gubernamental y para los años 2015 y 2016 sólo podrá aumentar 2.5%el crecimiento anual.
Para 2017, en adelante elcrecimiento se establecerá en el reglamento de esta Ley.
Según el dictamen esta modificación otorgará mayor solidez a la conducción macroeconómica. El dictamen no tuvo reservas y el presidente de la Comisión de Hacienda, Sergio Manzur aseguró que con esta ley, que se enviará al Senado de la República, se fortalecerá el balance presupuestario, pues se establecerá un techo de crecimiento del gastocorriente que limitará y mejorará la calidad del mismo.
Dijo también que este dictamen se puede establecer una guía para establecer los requerimientos financieros del sector público con el que se manejará responsablemente las finanzas.

EL DIARIO.
El primer mandatario dijo que con la reforma hacendaria se pretende cerrar huecos y privilegios, y que los recursos que se recauden no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reforma hacendaria
  • reforma hacendaria
  • reforma hacendaria
  • Reforma hacendaria
  • reforma hacendaria
  • reforma hacendaria
  • reformas hacendarias
  • reforma hacendaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS