REFORMA HACENDARIA

Páginas: 10 (2300 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Amparo vs IVA busca reunir 50,000 firmas
El dirigente del organismo empresarial anticipa que muchos ciudadanos se sumarán al recurso jurídico
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (22/NOV/2013).-  El amparo colectivo que prepara Baja California en contra de la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) espera sumar unas 50,000 firmas o más, toda vez que el próximo martes se dará a conocer lalogística, indicó Jorge Escalante Martínez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tijuana.

El dirigente comentó que se tiene hasta el 31 de enero del próximo año para interponer esta acción jurídica, en la que esperan se recaben unas 50,000 firmas, pues aunque el documento ya se haya presentado, los interesados pueden seguir firmando.

Se trata de un amparocolectivo en contra de la medida de homologación del IVA, que pasará de 11% a 16% en las franjas fronterizas a partir del próximo año
El líder de la Coparmex Tijuana expresó que la inconformidad es tal entre la sociedad que esperan muchas más firmas en este amparo, que encabeza el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana, mismo que presentará el próximo martes 26 de noviembre la logísticacorrespondiente para continuar con la enmienda por la vía legal.

“Vamos a invitar a todas las ciudades de la frontera”, dijo el empresario, quien confía en que éstas se adherirán a este amparo colectivo, único en la historia.

“Tenemos hasta el 31 de enero del próximo año para presentar el recurso, ya que entre en vigor la ley, pero pues ya hemos visto otros movimientos en Facebook que tienencomo 100,000 likes, entonces sí hay mucha gente preguntando qué vamos a hacer”, refirió.

Escalante Martínez aseguró que el objetivo de la logística es que se haga de una manera muy sencilla para que las personas se adhieran a la medida sin problema.

Ya Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del CCE Tijuana, comentó en su momento que ciudades como Chetumal, Ciudad Juárez, San Luis RíoColorado y Los Cabos han manifestado su interés en sumarse a esta acción colectiva en contra de la homologación del IVA. 

El dirigente advirtió que se trata de un amparo de tipo social y no empresarial, por lo que el llamado a firmar este documento queda abierto a la ciudadanía fronteriza en general.



Las sobras no deben ser opción de comida para mascota
El impuesto a su alimento podríaaumentar la tasa de abandono de mascotas
CIUDAD DE MÉXICO (17/NOV/2013).-Organizaciones protectoras de animales y veterinarios coincidieron en que son pocas las alternativas de los propietarios de mascotas para dar a sus ejemplares una dieta distinta a la de alimento procesado, pues "las sobras" dañan su salud, es complicado y podría resultar costoso.

Además el abandono de perros y gatos podríaaumentar hasta 35 por ciento, por problemas de los dueños para mantener a sus mascotas, agregaron.

Se estima que en México existe una población de este tipo de ejemplares de 27 millones, de los cuales la mayoría tiene un hogar y conviven con 60 millones de personas, es decir, que en promedio uno de cada dos hogares tiene un animal de compañía.

El colectivo Juntos Somos su Voz  que aglutina adiversas a  asociaciones protectoras de animales, señaló que más de la mitad de los hogares que tienen mascotas, les dan alimento procesado porque sale barato, es nutritivo y porque es práctico.

Detalló que el precio promedio para alimentar adecuadamente a una mascota con este tipo de producto es de aproximadamente cinco pesos diarios, mientras que una preparación típica casera cuesta 13 pesosdiarios.

En entrevista el coordinador de este colectivo, Juan Carlos Cañete, expresó que el aumento al precio de este producto afectará aproximadamente a 43 por ciento.

En este sentido, aseveró, "55 por ciento de los animales en los centros de control canino, los devuelve su propietario, principalmente porque no pueden con su mantenimiento".

"En números redondos se reciben 30 mil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reforma hacendaria
  • reforma hacendaria
  • reforma hacendaria
  • Reforma hacendaria
  • reforma hacendaria
  • reforma hacendaria
  • reformas hacendarias
  • reforma hacendaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS