Reforma Hacendaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 16 (3936 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 15 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFORMA HACENDARIA”



INTRODUCCIÓN



El tema del presente ensayo es debido a la importancia de la recaudación fiscal, tanto como de los impuestos, ya que son ingresos que tiene el Estado por parte de los ciudadanos, en la que muchas veces y gran parte de los pobladores nos quejamos debido a que esos ingresos que bien podrían ser destinados al sustento de la familia son destinados aobras públicas inconclusas, salarios de funcionarios públicos, en los que es bien sabido que muchos de ellos solo acuden a dormir o a realizar actos de mera socialización, en las que los servicios como es el de limpia de la ciudad, no resulta eficaz ya que no hay el número necesario de camiones para la recolección de basura, en el que el agua falta en gran parte de las colonias del Distrito Federal,y los Estados de la República.



Como hemos visto a lo largo de las clases de Problemas Socioeconómicos, estas circunstancias no son exclusivas de la época actual, sino que vienen desde sexenios pasados, en los que ha existido descontento por parte de la población, pero esto no sucedería si existiera una recaudación justa y generalizada.

En el presente ensayo expondré algunas de lasproblemáticas que encontramos en dicho sistema recaudatorio y algunas posibles soluciones para que la sociedad se vea más segura de que los impuestos que se pagan van a tener un destino en el que todos nos veremos beneficiados.



Elegí este tema porque gran parte de la problemática social es debido a que los servicios que se prestan por parte del Estado tienen incidencia en la vida cotidiana detodos los ciudadanos y muchos no se ven beneficiados por los mismos, contradictoriamente los que pagan impuestos son los que no reciben los beneficios de ello, y los que no los pagan, que son las empresas, en las que por cualquier medio tratan de evitarlos o evadirlos y son los que más se benefician de ellos.

De igual modo tocaremos el tema respecto a los medios para poder cumplir con el pago delos mismos en los que se ven conforme pasa el tiempo, cada vez más complicados, y no hay una difusión de cómo realizar dichos trámites.



Por todo lo anterior es que se llega a la conclusión de que el Estado debe poner especial atención a todo lo que es una reforma hacendaria.

Al paso del tiempo se han dado gran variedad de reformas, sin embargo ninguna resulta lo suficientemente eficazpara que se cumpla con el cometido y a mi parecer debemos enfocarnos a los problemas más recurrentes y más cercanos a la realidad de la sociedad.

























MÉXICO Y SU NECESARIA REFORMA HACENDARIA





En una entrevista el ex presidente Fox dijo que el manejo de las finanzas públicas tenía que ser exactamente como el manejo de la economía familiar.Esto, a mi modo de pensar es absolutamente erróneo, porque en el manejo de las finanzas públicas hay un elemento fundamental que no está en el manejo de las finanzas familiares y es elemental y muy sencillo.

Como sabemos en el país hay una institución llamada Banco Central o Banco de México. El Banco de México puede crear dinero, en cambio, en nuestra economía familiar indudablemente no haymanera de crear dinero; ésta discusión es muy amplia, muy fuerte y dura en distintos ámbitos, en éste instante en el mundo. No podemos entender lo que está ocurriendo en México, si no comprendemos lo que está ocurriendo mundialmente.

[pic] [pic]

Lo que pasa actualmente es como lo ha señalado el economista y político estadounidense Lyndon H. LaRouche[1] es que hay uncrecimiento de una burbuja especulativa que abarca a las finanzas mundiales, más o menos del orden de los 450 billones de dólares y que en forma simultánea existe una producción total de bienes y servicios en el mundo que escasamente está en el orden de los 50 billones de dólares. Entonces, es como si tuviéramos una deuda cuyo monto es de 450 y tuviéramos de ingresos 50, ¿Cómo se va a cubrir este...
tracking img