reforma hacendaria

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
La reforma hacendaria que propone el Presidente Enrique Peña Nieto a mi parecer no es más que una forma de poder conseguir más dinero para engordar la cartera de los “altos funcionarios” leyendo loque se propone, considero que hay impuestos que son un rididulos, respaldándose de argumentos muy pobres “queremos reducir la obesidad” “no aporta nutrientes al organismo””son consideradosadquisiciones de lujo” y el clásico “que pague más el que más tiene” absurdo.
Para iniciar tocare el punto: aumentar IVA al pago a los servicios de enseñanza, esto aplicara solamente al sector privado de laeducación (de primer instancia), argumentando que los que acceden a este servicio es porque tienen un ingreso mayor, pero no se toma en cuenta que hay una porcentaje considerable de la población quepaga este servicio, y es porque en las instituciones públicas no alcanzaron un lugar apoyándose de becas que ofrecen dichas instituciones, con grandes sacrificios en la economía del hogar; personasque trabajan y necesitan tiempo, ya que sustentan los gastos de una familia. Estos tendrán una gran afectación en su ingreso destinado para la manutención familiar. Si realmente se hiciera un estudioexhaustivo y se diferenciara a la población considerada para este impuesto evaluando la situación económica, creo que sería una buena propuesta, pero es más fácil aplicar parejo que analizar.
Si bienen la redacción de esta reforma el punto central es “activar” la economía; brindar protección a las personas de menor ingreso; no encuentro un apartado que efectivamente tenga este fin. Dentro de laley del ISR se dicta la eliminación de los impuestos IETU e IDE en este punto es donde pareciera que la luz comienza a brillar pues ya los servicios profesionales o la enajenación de bienes seránliberados de un cobro absurdo; las personas que abren cuentas de banco para guardar su dinero ya no se verán obstaculizados y ultrajados por excedentes; pero los cuentos no existen y para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reforma hacendaria
  • reforma hacendaria
  • reforma hacendaria
  • Reforma hacendaria
  • reforma hacendaria
  • reformas hacendarias
  • reforma hacendaria
  • Reforma Hacendaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS