Reforma integral de la educación basica 2009.doc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BASICA 2009.

Diplomado para maestros de 2º y 5º

Modulo 1.- Fundamentos de la reforma.

Nombre: Erika Karina Jara García. Estado: Coahuila.Producto de trabajo 1.

1. ¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanista?

Porque el alumno requiere de herramientas que le sean útiles para sercompetente en la sociedad actual, la cual se encuentra inmersa de avances científicos y tecnológicos y forma parte del contexto en donde se desenvuelve el niño.

Sin dejar de lado lohumanístico, para que valore los recursos naturales que emplea, haga conciencia y reconozca lo que es actuar con rectitud por la vida y cuando no.

2. ¿Para qué?

Para que éste se convierta en unmiembro activo y útil dentro de la congregación en la que vive y aspire a incrementar su nivel de vida.

3. ¿Cómo?

Dándole la oportunidad, mediante actividades; evaluaciones,autoevaluaciones y coevaluaciones, de que conozca sus fortalezas, debilidades y el mundo que lo rodea.

REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BASICA 2009.

Diplomado para maestros de 2º y 5º

Modulo 1.-Fundamentos de la reforma.

Nombre: Erika Karina Jara García. Estado: Coahuila.

Producto de trabajo 2.

1. Por supuesto, debido a que para resolver, cualquier problemática quepresentemos a nuestros alumnos, haciendo uso de estrategias didácticas. Es necesario que consideren implícitamente distintas asignaturas, puesto que no están aisladas.

2. Elaborar el reglamentodel aula en forma grupal, un horario de aseo, votaciones cuando se requieran, dilemas morales, llamadas de atención, reportes, trabajos en equipo, reuniones, etc.

3. Considero que un poco por eltipo de formación que se nos brindó en la escuela normal y otra pequeña parte por las experiencias adquiridas como estudiante, en las manos de maestros que lo hacían tal vez sin querer. Sin...
tracking img