Reforma integral de la educacion para el nivel medio superior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR

1. ¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?

Aquí en México no había, cada plantel realizaba su plan de estudio de una maneraindependiente y sin un organismo especializado para la revisión de estos planes de estudio, se realizaban mejoras y se organizaban de acuerdo a las necesidades del plantel, se trabaja siempre enfocados hacia elaprendizaje del alumno pero sin herramientas para una mejor comprensión.

2. ¿Qué reformas educativas conoce a nivel nacional e internacional sobre la Educación Media Superior, EMS?

Aquíen México se ha tratado de buscar herramientas que faciliten la comprensión de los alumnos, de acuerdo con las necesidades que cada uno tenga más no se cuenta con las herramientas necesarias incluso enalgunas escuelas no se cuenta con la infraestructura. A diferencia de Estados Unidos, quien procura trabajar con los alumnos de una manera práctica, ponen principal énfasis en la formación deciudadanos íntegros, esto al tener un bachillerato general, dando suma importancia a la creación de proyectos y modelos científicos.

3. ¿Qué reformas educativas o curriculares en el nivel medio superiorse han desarrollado en su región?

En nuestra escuela se tratan de actualizar la planeación de cada materia al iniciar un nuevo ciclo escolar de esta manera se trata de resolver lasdeficiencias que se llegaron a detectar por cada grupo de alumnos, pidiendo ayuda de maestros especializados en la materia así como de aquellos que tuvieron el mejor rendimiento, se elaboran diferentesactividades, para que el alumno comprenda de una manera práctica lo que está aprendiendo y su importancia.

4. A partir de los aspectos considerados en la Reforma Integral de la Educación Media Superior(RIEMS) como factores de deserción, indique ¿Cuáles ha encontrado en su contexto?

El principal motivo de deserción que notamos es el poco interés por el estudio. Es una realidad el darnos...
tracking img