Reforma Integral De La Educacion

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
INSTITUTO ALEXANDER GRAHAM BELL
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
DIPLOMADO PARA MAESTROS DE PRIMARIA
MODULO 2
PROFESORA ALEJANDRA VÁZQUEZ ÁVILA

* AUTOINSTRUCCIÓN: Es cuando elalumno focaliza su tarea, se concentra en ella para llevar a cabo su ejecución. Es el habla interna de cómo hacer algo para realizarlo con éxito y poco se va haciendo de manera automática.* IDENTIFICACIÓN Y CORRECCIÓN DEL ERROR: Los alumnos toman conciencia de sus errores y llevan acciones para corregirlo y volver a empezar.

* AUTOMINITOREO: Permite que los estudiantesconozcan sus avances y deficiencias de acuerdo a lo que contestan. Por medio de ella el alumno va adquiriendo y dominando sus estrategias, pasa a monitorear a niveles más profundos y suaprendizaje se vuelve significativo.

* AUTO-RELEXIÓN: Es la retroalimentación que el alumno lleva a cabo al finalizar la tarea de aprendizaje. Saca conclusiones sobre sus acciones de aprendizaje.* AUTOEVALUACIÓN: Constituye una forma de supervisión personal, donde los estudiantes prestan atención a su desempeño actual y así darse cuenta de su progreso. Favoreciendo sus habilidadesy aumentando su autoeficacia.

* REACCIONES PERSONALES: Son los modos de reaccionar ante los resultados, pues este puede ser evaluado de forma positiva, neutra o negativa. Los alumnostienen que estar preparados ante dichos resultados y saber actuar de manera competente si éstos no fueron muy favorables.
* ADAPTACIÓN: Los estudiantes autorregulados son los que más fácilmentese adaptan al estar continuamente evaluando el desempeño; si no está funcionando su actividad, la readaptan si es necesario y empiezan nuevamente hasta descubrir cuál es la mejor manera parallegar a su meta.

SOLO AL COMPLETAR LOS CICLOS Y MEJORARLOS SE PUEDE DECIR QUE LOS ALUMNOS ESTÁN LLEVANDO A CABO REALMENTE LOS PROCESOS DE AUTORREGULACIÓN Y POR LO TANTO EL APRENDER A APRENDER.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la reforma integral de la educación
  • La Reforma Integral De La Educacion Basica
  • Reforma Integral De La Educación Básica
  • Reforma integral de la educación
  • reforma integral de educacion
  • Reforma integral de la educacion basica
  • reforma integral de la educacion
  • Reforma integral de la educación básica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS