Reforma integral de la educación básica

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Reforma Integral de la Educación Básica

Tiene como objetivo elevar la calidad de la educación para que los estudiantes mejoren su nivel de logro educativo y cuenten con medios paratener bienestar y contribuyan al desarrollo nacional. Teniendo como primer propósito atender los retos con los que se enfrenta el país, mediante la formación de ciudadanos íntegros y capacesde desarrollar todo su potencial, teniendo eficiencia y dándole continuidad entre los niveles que conforman este tipo de educación.
En esta se establecen las bases del perfil de egresode la educación básica y las competencias para la vida. Se señala la necesidad de llevar a cabo un proceso de revisión y de reforma de la educación primaria para articularla con el últimoaño de preescolar y el primero de secundaria, para así impulsar la reforma de los enfoques, asignaturas y contenidos de la educación básica con el propósito de formar ciudadanos íntegroscapaces de desarrollar todo su potencial.
Los rasgos centrales del plan y los programas de estudio radica en la continuidad de los planteamientos del plan y los programas de educaciónsecundaria reconociendo como conductor de la reflexión y la práctica educativa en la escuela respecto a tres elementos sustantivos: La diversidad y la interculturalidad, el énfasis en eldesarrollo de competencias y la incorporación de temas que se abordan en más de una asignatura.
Busca ofrecer a los niños y adolecentes de nuestro país un trayecto formativo de profundidadcreciente de acuerdo con sus niveles de desarrollo y necesidades educativas, y las expectativas que tiene la sociedad mexicana del futuro ciudadano.
Cuenta con los beneficios de fortalecer laformación de directivos y docentes, así como impulsar procesos de gestión escolar y cuenta con planes y programas de estudio actualizados que tienen enfoques de enseñanza pertinentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Reforma Integral De La Educacion Basica
  • Reforma Integral De La Educación Básica
  • Reforma integral de la educación básica
  • Reforma integral de la educacion basica
  • Reforma integral de educacion basica
  • Reforma integral de la educación básica
  • La Reforma Integral De La Educación Básica
  • Reforma integral dela educacion basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS