Reforma integral

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
DIPLOMADO REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÒN BÀSICA 2º Y 5º
PRIMER PRODUCTO
LA IMPORTANCIA DE FOMENTAR UNA CULTURA CIENTÌFICA TECNOLÒGICA Y HUMANISTICA

Como sabido ya portodos; la sociedad actual vive una rápida, enorme y compleja transformación en todos los ámbitos pues entre avances tecnológicos, crecimiento de población y una guerra depoderes se crea un contexto diverso y complejo.

Teniendo en cuenta el aspecto educativo como un factor que impacta directamente en el desarrollo de las sociedades que el papeldel docente se convierte en una acción determinante en ello; de esta manera surge la necesidad de que el sistema educativo esté respaldado por docentes que comprendan lasituación real de la sociedad, de los cambios y transformaciones de los que día a día ocurren.

De esta manera y teniendo en cuenta el dinamismo en el cual vivimos; esfundamental que las practicas educativas estén a la par ya que los nuevos individuos sean capaces de desarrollarse y utilizar las herramientas que ofrecen los avances tecnológicos enfavor de una mejor calidad de vida.

La sociedad actual nos ofrece un sin fin de retos y desafíos pues en tanto los avances científicos evolucionan crecen también losriesgos ya que la ciencia no siempre garantiza un beneficio a la sociedad; es por ello que existe la necesidad de que los docentes seamos promotores no solo de habilidades ycompetencias sino un gran humanismo en nuestros alumnos para que estos sean capaces de utilizar la tecnología con una tendencia llena de valores en todos los ámbitos ya familiar òsocial.

Por ello toca al docente desde sus aulas promover este tipo de actitudes en los alumnos no solo en cuestiones de conocimiento sino de los valores ante la sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la reforma integral
  • Reforma integral
  • Reforma integral
  • Reforma integral
  • Reforma integral
  • Reforma integral
  • Reforma integral
  • Reforma integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS