Reforma integral

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
PRIMER PRODUCTO DE TRABAJO
ACTIVIDAD 5
¿Cómo participarían desde el aula para fomentar el interés y la participación de sus alumnos en asuntos públicos, como el relativo al derrame del petróleo?Orientar a los alumnos para que realicen una lluvia de ideas acerca de cual importante es el ecosistema en la vida del ser humano, así, como la muerte de la flora y fauna marina a consecuencia de lacontaminación de la zona; también que podrían hacer para solucionar el problema analizando algunos de los acuerdos mundiales que se llevarían a cabo en bien del ser humano y la naturaleza.
Proyectarlesdocumentales para que tengan una visión mas clara que tan grave es dicho problema.
A partir de la información dada por los alumnos distinguir algunos acuerdos internacionales para reducir losefectos de los problemas ambientales provocados por el derrame.
Orientarlos para describan las acciones a realizar entre los países relacionados incluyendo México.
Investigar los efectos de losdesastres. Identificar y localizar en mapas las principales zonas de riesgo en el mundo. Solicitar que expresen en narraciones, folletos, periódicos murales o entrevistas las consecuencias del desastre parala vida de las personas, la flora y la fauna así como la economía de dichos países y ayudarlos a reflexionar sobre la gran importancia de los riesgos antropogénicos.
¿Cómo fomentar una culturacientífica, tecnológica y humanística entre sus compañeros y estudiantes para incidir en la toma de decisiones sobre asuntos socio-técnico-científico?
Fomentar valores humanos ante las nuevas tecnologías,que día a día nos invaden y que hacen que el hombre deje de pensar de una forma integral así como olvidar aspectos egocéntricos para llegar a entender que lo que le afecta a un ser humano y lo que lerodea afecta en forma global a todo ser humano.
Analizar el origen, las etnias, zonas geográficas donde se desarrollan para tomar en cuenta lo que a nivel moral pudiera afectar.
Hacerlo personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la reforma integral
  • Reforma integral
  • Reforma integral
  • Reforma integral
  • Reforma integral
  • Reforma integral
  • Reforma integral
  • Reforma integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS