Reforma laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, Tereso Medina, anunció que la reforma laboral no será aprobada antes del próximo 30 de abril, fecha en la que termina el periodo ordinariode sesiones, debido a que se abrió un espacio para las consultas públicas que demandaron diversas organizaciones sindicales.

“No hay prisa para aprobar la reforma en este periodo ordinario desesiones”, declaró a los integrantes del Congreso del Trabajo con quienes sostuvo una reunión a iniciativa del diputado Víctor Flores, vicepresidente de ese gremio sindical.

Al respecto, JosefinaVázquez Mota, coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN, culpó al PRI de frenar los cambios pendientes -desde hace cuatro décadas- a la Ley Federal del Trabajo, la cual iba en “muy buena marcha” yle echó en cara romper el compromiso de sacar la reforma con prontitud.

“Mi partido no cuenta con los votos suficientes para aprobar el dictamen en comisiones y después llevarlo al pleno,manifestamos nuestra disposición a aprobar este dictamen para que México tenga una reforma laboral moderna, de cara al futuro que permita la contratación de miles y miles de jóvenes, que le dé al país laviabilidad que en este momento no tiene, la competitividad, y permita cerrar las brechas de desigualdad y llevarnos a una agenda de equidad y justicia”.

El ambiente en la Cámara de Diputados estuvomarcado por el debate de la reforma laboral ante la determinación del PRI por escuchar todas las voces, pues “la decisión de nuestro grupo parlamentario es sacar la iniciativa con el mayor consensoposible”, declaró César Augusto Santiago, integrante de la Comisión de Trabajo.

Adiós a la recuperación en competitividad

Con el atraso en la aprobación de la reforma, expuso Vázquez Mota, “se retrasa lavida moderna del país, la oportunidad de miles de mujeres, jóvenes y hombres que pueden incorporarse al mundo del empleo”.

Asimismo, no se avanzarán las 20 posiciones en eficiencia del...
tracking img