Reforma Laboral

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
La nueva reforma laboral ya es un hecho. Entró en vigor el pasado lunes 13 de febrero como Decreto Ley. La nueva reforma laboral es una ley que, como no podía ser de otra manera, ha causado muchapolémica y controversia, dependiendo desde el sector que se la mire.
Los objetivos teóricos de esta reforma laboral son: frenar la destrucción de empleo, poner las bases para la creación de empleoestable, poner en marcha mecanismos efectivos de flexibilidad interna en las empresas y apoyar a los autónomos y PYMES, proporcionando mayor flexibilidad y capacidad de adaptación. Pero claro, de la teoríaa la práctica puede haber un largo trecho.
Simplificando podríamos decir, que esta reforma laboral parece contentar las reivindicaciones del empresariado, que pedía una mayor flexibilidad a la horade gestionar sus plantillas de trabajadores y facilidades para adaptarse a las circunstancias actuales del mercado, es decir facilidades para el despido.
Veamos ahora más concretamente en qué afectala reforma laboral a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos.
En qué afecta la reforma laboral a los autónomos y a las PYMES
- Se desarrolla un nuevo contrato para pymes, con unadeducción de 3.000 euros por contratar a un trabajador menor de 30 años.
- Se crea la posibilidad de compatibilizar el sueldo de un nuevo trabajo con el cobro del 25% de la prestación por paro.
- Nuevoconcepto de contrato indefinido de las Pymes, donde los menores de 30 años propiciarán una deducción de 3.000 euros por su contratación.
-Adicionalmente, con esta reforma laboral, en caso de que lapersona contratada sea beneficiaria de una prestación contributiva por desempleo, el autónomo o la PYME contratante tendrán derecho a una deducción fiscal del 50% del subsidio por desempleo que eltrabajador tuviera pendiente de percibir en el momento de la contratación.
Una vez estudiada la reforma laboral, las principales organizaciones de autónomos (ATA, UPTA, UATAE) han expresado su opinión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Laboral
  • Reforma Laboral
  • REFORMA LABORAL
  • reforma laboral
  • Reforma Laboral
  • La Reforma Laboral
  • Reforma Laboral
  • Reforma Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS