Reforma laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFORMA LABORAL
El pasado 16 de Junio se aprobó el Real Decreto-Ley 10/2010, el cual recoge la reforma laboral anunciada por el gobierno.
Dicha reforma recoge cinco puntos claves que se explicarana continuación.
1º Contratación temporal. Los supuestos contratos “hasta fin de obra”, que eran de forma indefinida, pasan a ser contratos de tres años prorrogables doce meses más.
Otra cuestiónreferida a las indemnizaciones, que se han de pagar al finalizar de los contratos “hasta fin de obra”, tras la reforma la indemnización será doce días por año trabajado.
2º Extinción individual ocolectiva del trabajo por causas objetivas. Este punto se puede resumir en tres cuestiones:
1. Concretar la extinción dando una explicación de las causas, sobre todo por las causas económicas.
2. Elplazo de preaviso pasa a ser de quince días cuando antes era de treinta.
3. Se refiere a la supresión de la nulidad por motivos formales de forma que se evita la situación de readmisionesobligatorias.
3º Indemnizaciones por despido y contrato de fomento de la contratación indefinida. En las indemnizaciones no se ha producido de forma directa una modificación en los distintos tipos de extinciónde contratos indefinidos.
La novedad directa en este punto se encuentra en una ampliación de los supuesto en los que será posible realizar el contrato para el fomento de la contratación indefinidaconcentrándose en los parado inscritos hace tres meses, en lo que hace dos años no hayan sido contratados temporalmente y los que en los dos últimos años se hayan extinguido el contrato indefinido.También se amplía la limitación por la razón de la empresa estableciendo la prohibición a cualquiera que haya sido el despido practicado.
4º Medidas para favorecer la flexibilidad interna. Pretendefacilitar la no aplicación del régimen salarial de convenio colectivo cuando la empresa está en crisis. Lo que pretende es que los representantes de los trabajadores no puedan así por así cerrar la...
tracking img