Reforma laboral

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
DAÑOS PERJUDICIALES AL TRABAJADOR
CON LA REFORMA LABORAL

A causa de las modificaciones que se han hecho en la Ley Federal del Trabajo se están viendo afectadas las familias mexicanas ya que eldinero no les alcanza para más y el hambre sigue presente pero con más fuerza.
Me enfocare en el tema laboral obrero, el trabajador debido a la situación económica que sufre el país busca trabajarel doble de tiempo para tener un poco más de ingresos para su familia. Las horas extras se daban cuando había alta de producción podemos hablar de una fábrica de automóviles, ahí donde a lostrabajadores les beneficiaba. Por ejemplo hasta hace poco tiempo un obrero trabajaba sus 8 horas diarias en caso de tiempo extra sus horas de labor diario podía incrementar hasta 12 horas.
Ahora el tiempoextra se acabó y los obreros regresan a su estado económico anterior, los días de trabajo son menos, pero las horas diarias de labor se alargan, es decir, si un trabajador laboraba 8 horas diariasdando un total de 48 horas a la semana, ahora trabajara 12 horas diarias, trabajando dos días si y dos días no cubriendo sus 48 horas semanales.
Con la reforma laboral habrá menor cantidad en pagos y sepagara el salario mínimo.
Se afectara al trabajador de manera individual, ya que se le impedirá la participación en las relaciones laborales, habrá inestabilidad en el empleo, se perjudicara altrabajador y el patrón saldrá beneficiado de acuerdo al tipo de contratación que este mismo haya fijado. También se verá afectado el trabajador ya que se le podrá despedir por causa justificada oinjustificada si el patrón así lo desea.
Con la reforma habría cambios en el salario, ya que el patrón será quien fije el pago salarial y sindicato no deberá intervenir, y el trabajador quedaradesprotegido.
¿En dónde quedan nuestros derechos? Una pregunta entre tantas más, que son difíciles de encontrarle respuesta y solución alguna.
Si la reforma laboral se aprobara miles de trabajadores se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Laboral
  • Reforma Laboral
  • REFORMA LABORAL
  • reforma laboral
  • Reforma Laboral
  • La Reforma Laboral
  • Reforma Laboral
  • Reforma Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS