reforma laboral

Páginas: 11 (2560 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013


















Introducción
Un tema que nos añadió a todo México es la Reforma Laboral el 13 de Noviembre de 2012 la reforma laboral de Peña Nieto aparecen:
 Contratos por horas
 Contratos de prueba
 Contratos temporales
 Ascenso en base a la productividad y no por la antigüedad
 Regulación del Outsourcing (debe delimitarse para trabajos muy específicos y deun tiempo determinado)
En este breve ensayo se tocan temas tu respecto de la reforma laboral, sobre lo que esta representa para todo los mexicanos pues gran parte de nosotros en algún momento de nuestra vida estaremos  sujetos a una relación laboral por que debemos analizar si la reforma laboral nos beneficia o perjudica.
Desarrollo.
Compensaciones
Al hablar de Compensaciones se incluyen lossiguientes términos: salarios, jornales, sueldos, viáticos, beneficios (servicio de comedor, planes de retiro privados, etc.) e incentivos (premios, gratificaciones, etc.)
La compensación (sueldos, salarios, prestaciones) es la gratificación que los empleados reciben a cambio de su labor, es el elemento que permite, a la empresa, atraer y retener los recursos humanos que necesita, y al empleado,satisfacer sus necesidades materiales, de seguridad y de ego o estatus.
Un nivel inadecuado de compensación puede afectar la productividad de la organización y producir un deterioro en la calidad del entorno laboral
Además, el escaso interés que despierte una función compensada pobremente puede llevar a ausentismo y otras formas de protesta pasiva.
Lo que el administrador de compensación debetener claro al ejercer su función es: Procurar ofrecer el máximo nivel de satisfacción de las necesidades del empleado procurando que para la empresa resulte una relación atractiva de costo-beneficio
Los principales objetivos de las compensaciones empresariales deben dirigirse a:
Adquisición de personal calificado. Las compensaciones deben ser suficientemente altas para atraer solicitantes.Retener empleados actuales. Cuando los niveles de compensación no son competitivos, la tasa de rotación aumenta.
Garantizar la igualdad. La igualdad interna se refiere a que el pago guarde relación con el valor relativo de los puestos; la igualdad externa significa compensaciones análogas a las de otras organizaciones.
Alentar el desempeño adecuado. El pago debe reforzar el cumplimiento adecuado delas responsabilidades.
Controlar costos. Un programa racional de compensaciones contribuye a que la organización obtenga y retenga el personal adecuado a los más bajos costos.
Cumplir con las disposiciones legales.
Mejorar la eficiencia administrativa. Al cumplir con los otros objetivos, el departamento de personal alcanza su eficiencia administrativa.
Contratación
La batalla por el talentoes algo que vivimos día a día porque es la verdadera ventaja competitiva que hace diferentes y mejores a las empresas, en la búsqueda no es tarea fácil, debe ser un proceso con una metodología innovadora y ágil para responder a las necesidades del negocio. Esta situación ha generado la necesidad de contar con un sistema flexible que permita a las empresas asegurar la calidad de lascontrataciones, (contrataciones no desechables) y conseguir al mejor para cada puesto.
Nueva ley federal de trabajo
Capitulo 2 Duración de las relaciones de trabajo.
Artículo 35. Las relaciones de trabajo pueden ser para obra o tiempo determinado, por temporada o por tiempo indeterminado y en su caso podrá estar sujeto a prueba o a capacitación inicial. A falta de estipulaciones expresas, la relación serápor tiempo indeterminado.
Contrato a prueba:
Este articulo de la ley federal del trabajo, tiene como objetivo confirmar la adecuación del empleado a su puesto de trabajo durante 30 días como prueba. Durante este periodo se verifica que los requisitos, conocimientos y habilidades del recién contratado cumplan con exactitud el perfil solicitado por el negocio. La particularidad es que únicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Laboral
  • Reforma Laboral
  • REFORMA LABORAL
  • reforma laboral
  • Reforma Laboral
  • La Reforma Laboral
  • Reforma Laboral
  • Reforma Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS