Reforma Laboral

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
LA REFORMA LABORAL


Introducción

La reforma laboral es un programa de actuación destinado a crear puestos de trabajo, realizando modificaciones legislativas que permitan una mayorflexibilidad del mercado laboral, por ejemplo introduciendo nuevas formas de contratación. Siendo el tema económico más importante, es la reforma laboral que el Presidente de la República envío al Congreso parasu análisis y en su caso aprobación. Aprovechando cambios recientes en materia constitucional (Iniciativa presidencial de trámite preferente.), el Presidente decidió que el tema más urgente resultaser la modernización de la Ley Federal del Trabajo. Se parte del supuesto, según el cual, el problema del desempleo, la precariedad laboral y el bajo ritmo de actividad económica encuentran su origen enlo desfasado del marco legal. Congruente con un enfoque dominante en economía, las autoridades consideran que la clave se encuentra en flexibilizar el mercado laboral.

Desarrollo
La función delgobierno federal, consiste en flexibilizar el mercado laboral. Actualmente existe en México una abundancia de mano de obra no calificada, si el mercado decide quién es contratado y a qué precio(salario), entonces veremos un ajuste en precios y cantidades que aunque podría ser eficiente no garantiza equidad y justicia.
Las razones de la reforma laboral propuesta:

De acuerdo con la iniciativaenviada por el ejecutivo al legislativo, la propuesta de reforma al mercado laboral es el resultado de:

a) Un marco jurídico laboral rebasado ante las nuevas circunstancias demográficas, económicasy sociales
b) Una legislación que no responde a la urgencia de incrementar la productividad de las empresas y la competitividad del país, ni tampoco a la necesidad de generación de empleos
c) Laexistencia de condiciones que dificultan que en las relaciones de trabajo prevalezcan los principios de equidad, igualdad y no discriminación
d) El anacronismo de las disposiciones procesales, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Laboral
  • Reforma Laboral
  • REFORMA LABORAL
  • reforma laboral
  • Reforma Laboral
  • La Reforma Laboral
  • Reforma Laboral
  • Reforma Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS