Reforma Laboral

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 26 de enero de 2013
Reforma Laboral Mexicana 2012
Recientemente el país ah tenido un ambiente político, social, laboral y estudiantil muy agitado, todo sugiere que esto tiene que ver con los efectos secundarios delretorno del PRI a la presidencia y la mayoría de los legisladores en ambas cámaras, de susodicho partido, todo esto resumido a la mal lograda y horrenda REFORMA LABORAL (para los “izquierdistas”). Bienasí que conociendo este breve antecedente empezare a ofrecer mi punto crítico.
México hoy día está entre los 20 países más poderosos del mundo, nuestras reservas están por mucho bien blindadas,tenemos infraestructura de países de 1er. Mundo, prueba de ello el puente albatros, la yesca, el parque eólico del istmo etc. La economía es sustentable y si bien no es aun el sueño que busca todo mundo(ser como Europa o U.S.A.), no estamos como hace no muy lejanos años. Desde hace mucho se han ido extinguiendo muchas prestaciones que se lograron con la revolución y su pensamiento encaminado alservicio del pueblo, ejemplo de ello la modificación a la ley del IMSS y del ISSSTE, la temida erradicación de la jubilación, entre otras, pero si algo no se había hecho era cambiar la reforma laboral,modificarla a el ambiente del nuevo siglo, desempolvarla e innovarla, eh allí el meollo y la bomba de protestas que solo necesitaban una nueva chispa para encender.
La reforma tiene entre sus másrepresentativos aspectos malignos el de ganar $7 por hora o bien el contrato por eventualidad para evitar a si antigüedades, es cierto que suena raro el decir que ganaremos $7 por hora y es que apenases suficiente para tomar el micro de mi casa a la escuela, ahora bien si multiplicamos esos $7 por las 8 horas que manda la ley trabajar, tenemos la maravillosa cifra de $56, un poco menos al salariomínimo establecido en el centro del país, es una catástrofe total, si visualizamos el aumento constante en la canasta básica, lo cara de la gasolina, y la pandemia de los huevos de oro para qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Laboral
  • Reforma Laboral
  • REFORMA LABORAL
  • reforma laboral
  • Reforma Laboral
  • La Reforma Laboral
  • Reforma Laboral
  • Reforma Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS