Reforma ley 30 de 1992

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El proyecto que propuso el presidente Juan Manuel Santos, el cual modificara la ley 30 de 1992; una ley que desde hace casi 20 años rige la educación en nuestro país. Pretende básicamente convertir alas instituciones públicas, las cuales son entidades sin ánimo de lucro, precisamente en eso, entidades con ánimo de lucro. Además se prevé una alianza entre el sector público y el privado,supuestamente para que las entidades públicas puedan obtener unos aportes financieros y económicos por parte del sector privado. Según el mismo presidente, Juan Manuel Santos esto no significa privatización,todo lo contrario es una inversión, la cual busca poder solucionar del todo, la grave crisis económica que sufre la educación en nuestro país; pero en mi opinión esto a la larga viene siendo lomismo, pues no creo que el sector privado vaya a invertir gratuitamente en la educación pública, pues estas entidades son con ánimo de lucro; eso quiere decir que todo lo que hacen, es buscando unaretribución económica para ellas mismas.
Bueno, si lo que quiere el presidente Juan Manuel Santos es que las entidades privadas se metan la mano al bolsillo y aporten para la educación de los más pobre ynecesitados de este país, los cuales somos la mayoría; pues que busque otras opciones, que no le meta la mano a la ley que medio favorece y garantiza la educación de los pobres de nuestro país.
Lasuniversidades públicas son un templo del saber y no un templo de lucro, a este paso el presidente llegara al punto de lograr modificar la ley, para que las universidades públicas sean auto sostenibles.Con esto se demuestra unas vez más que el gobierno no tiene respeto por el profesional.
Dentro de los cambios más significativos que presenta este proyecto, es la derogación del Art. 28. en la ley30; este articulo especifica que por cada hora de clase teórica, el estudiante tiene derecho a 2 horas de clase práctica, la cual esta supervisada por el docente; y a 3 horas de clase extra curricular...
tracking img