Reforma ley 30 en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derecho a la educación y ley 30 en Colombia

El fuerte de nuestro país no ha sido nunca la educación, pero tampoco ha sido el punto débil. La educación promedio de nuestro país se había mantenidoestable, hasta hace unos años que comenzó a murmurarse un proyecto de reforma de ley necesario, ya que la ley tiene más de 18 años y nuestro país ha cambiado mucho durante ese tiempo, y hoy está másvivo que nunca, ya radicado en el congreso, pero, ¿Dicho proyecto formulado por la ex - ministra de educación Cecilia María Vélez, realmente mejora la educación colombiana, o solo libra deresponsabilidades al gobierno?

La reforma a la ley 30 radicada en el congreso por la ministra de educación el 12 de abril del año anterior, generó más polémica que cualquier otro proyecto antes siquierapensado. La comunidad estudiantil, representada en un artículo periodístico por el rector de la universidad nacional, duda de las promesas y metas de esta reforma, el rector muy bien lo dice así: “Hayque ver si se está hablando de propuestas realistas o de un discurso que describe expectativas de un pensar con el deseo, de una casita en el aire.” Es evidente que el gremio de estudiantes, no letienen fe al nuevo proyecto, ya que ven en riesgo la calidad obtenida hasta hoy con lo que se espera lograr.

La ley 30 argumenta que sin aumentar, antes bajando el presupuesto a la educación por partedel gobierno, sin mejorar la infraestructura de las universidades podrá prestar una educación superior de calidad para mas personas, solo con capital privado, haciendo que poco a poco lasuniversidades se conviertan en un negocio, porque nadie va a dar dinero sin esperar algo a cambio, nuestra educación mejorará notablemente. Claro está que la ministra esto lo tiene claro, al decir “Hoy unempresario contrata servicios con la universidad, pero queremos que no solo contrate, sino que invierta capital para desarrollar proyectos específicos, que se meta la mano al bolsillo y genere innovación...
tracking img