Reforma ley de personal ffaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFORMALey Reformatoria A La Ley De Personal De Las Fuerzas Armadas

Lunes, 22 de enero de 2007 - R. O. No. 05 TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DEL ECUADOR Dr. Vicente Napoleón Dávila García DIRECTOR No. 2007 75 EL CONGRESO NACIONAL Considerando: Que el artículo 183 de la Constitución Política de la República dispone que su misión, organización, preparación, empleo y control de la fuerza pública seráregulada por la ley; Que en la actualidad, algunas de las disposiciones de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 660 del 10 de abril de 1991; y, las reformas expedidas mediante Ley No. 32 de 23 de octubre de 1997, publicadas en el Suplemento del Registro Oficial No. 182, de los mismos mes y año, no guardan concordancia con la ConstituciónPolítica vigente; Que los nuevos escenarios presentes y futuros determinan la necesidad de establecer una nueva normativa de la carrera militar que garantice la Defensa Nacional, el fortalecimiento institucional y la profesionalidad de sus miembros; Que las normas de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas, deben guardar estricta relación con la Ley Orgánica de la Defensa Nacional, por lo que esindispensable armonizar con las disposiciones de este último cuerpo legal; y, En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, expide la siguiente:

Abg. Hernán Tenesaca

Ley Reformatoria A La Ley De Personal De Las Fuerzas Armadas

LEY REFORMATORIA A LA LEY DE PERSONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS
Art. 1.- Sustitúyese el artículo 3, por el siguiente: "Art. 3.- Solo los ecuatorianos pornacimiento, hijos de padre o madre ecuatorianos por nacimiento podrán ser miembros de las Fuerzas Armadas permanentes.". Art. 2.- Sustitúyese el artículo 4, por el siguiente: "Art. 4.- Las Fuerzas Armadas permanentes están constituidas por militares en servicio activo.". Art. 3.- Sustitúyese el artículo 5, por el siguiente: "Art. 5.- Militar en Servicio Activo es aquel que, habiendo satisfecho losrequisitos para su reclutamiento, ha optado por la carrera militar como su profesión habitual.". Art. 4.- Sustitúyese el artículo 22, por el siguiente: "Art. 22.- Los militares de arma, son los que se reclutan e instruyen en los institutos de formación de oficiales o de tropa, cuya preparación fundamental les capacita para participar directamente en acciones y en operaciones de combate.". Art. 5.-Sustitúyese el artículo 23, por el siguiente: "Art. 23.- Los militares técnicos y los de servicios son los que se reclutan e instruyen en cursos regulares de los institutos de formación de oficiales o de tropa, cuya preparación fundamental les capacita para proporcionar apoyo técnico o de servicios durante las operaciones militares.". Art. 6.- Sustitúyese el artículo 24, por el siguiente: "Art.24.- Los militares especialistas son los profesionales y tecnólogos graduados en establecimientos de educación superior, técnica o media que, reclutados e instruidos en los institutos de formación de oficiales o de tropa, están capacitados para apoyar al desarrollo de las operaciones militares.". Art. 7.- Sustitúyese el artículo 28, por el siguiente:

Abg. Hernán Tenesaca

Ley Reformatoria A LaLey De Personal De Las Fuerzas Armadas
"Art. 28.- Los militares de arma por causas físicas o por necesidades del servicio previa resolución del Consejo respectivo, podrán canjear sus despachos por los de Técnicos, Servicios o Especialistas; de igual forma los de Técnicos o Servicios por Especialistas; previo al cumplimiento de los requisitos establecidos en los reglamentos pertinentes; pudiendocontinuar en el servicio activo de las Fuerzas Armadas. Dicho canje se podrá realizar hasta el grado de Teniente Coronel o su equivalente para oficiales y hasta Sargento Primero, para tropa.". Art. 8.- Sustitúyese el artículo 30, por el siguiente: "Art. 30.- Superior por antigüedad es aquel que tiene mayor tiempo de servicio en el grado. En igualdad de tiempo de permanencia en el grado, entre...
tracking img