Reforma liberal

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Ley de la Demanda
Siempre y cuando no se modifiquen los demás factores determinantes la cantidad que se demanda de un bien en el mercado varía en razón inversa a su precio.
Relación negativa entreel precio y la magnitud de la demanda: La relación entre la cantidad demandada y el precio es inversa, esto se refleja en la pendiente negativa de la Curva de demanda, es decir: a mayorprecio ceteris paribus (permaneciendo constante todo lo demás), menor cantidad demandada y a menor precio mayor cantidad demandada. Esto se conoce con el nombre de Ley de la Demanda de Pendiente Negativa. Hay quetener en cuenta que la variable independiente es siempre el precio.
Demanda
La demanda en economía se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos a losdiferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en un momento determinado. La demanda es una función matemática.
Cuervade demanda.
La curva de la demanda es la representación gráfica de la relación matemática entre la máxima cantidad de un determinado bien o servicios que un consumidor estaría dispuesto a pagar acada precio de ese bien.
La curva de demanda, junto con la curva de oferta, es una de las herramientas de análisis teórico empleadas en economía neoclásica para predecir la determinación de precios. Elpunto de intersección entre ambas curvas se conoce con el nombre de equilibrio entre la oferta y la demanda.
Gasto.
En el uso común, un gasto es una salida de dinero que una persona o empresa debepagar para un artículo o por un servicio. Existen dos criterios básicos para reflejar un gasto en contabilidad:
Principio de imagen fiel: Se trata de recaudar el gasto cuando es lo más probable,aunque no sea cierto a cien por cien. En esos casos se dota una provisión.
Principio de prudencia: Se trata de recaudar el gasto tan pronto como se tenga noticia de que se puede llegar a producir....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reforma liberal
  • Reforma liberal
  • Reforma Liberal
  • Reforma liberal
  • Las Reformas Liberales
  • LA REFORMA LIBERAL
  • Reforma Liberal
  • reforma liberal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS