reforma para la organizacion educativa

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
REFORMA PARA LA ORGANIZACIÓN EDUCATIVA

Incluida en el paquete de reformas impulsadas por el Pacto por México, la reforma educativa busca fortalecer el derecho de los mexicanos a recibir educaciónde calidad. Fue presentada formalmente por el presidente Enrique Peña Nieto el 10 de diciembre de 2012, aprobada por la Cámara de Diputados diez días después, y por el Senado de la República el 21 dediciembre del mismo año. En febrero de 2013, la reforma fue declarada constitucional por el Poder Legislativo Federal, promulgada por el Ejecutivo el 25 de febrero de 2013 y publicada al díasiguiente en el Diario Oficial de la Federación.
La Reforma está estructurada para buscar el mejoramiento constante y el máximo logro educativo de los estudiantes, siendo el Estado quien garantizará losmateriales y métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura educativa y la idoneidad de docentes y directivos para el cumplimiento de los objetivos; además, se establecen diversasreformas a los artículos 3 y 73 constitucionales y se adiciona una nueva fracción al artículo 3 constitucional.
Entre sus principales aportes, se encuentra la creación del Sistema Nacional de EvaluaciónEducativa, coordinado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, encargado de evaluar la calidad, el desempeño y los resultados del sistema educativo nacional en la educaciónpreescolar, primaria, secundaria y media superior. Además, mediante la Ley General del Servicio Profesional Docente, se modifican las reglas de ingreso y la promoción a funciones directivas o de supervisión enla educación básica y media superior, estableciendo que estas sean mediante concursos de oposición.
La reforma está estructurada para buscar el mejoramiento constante y el máximo logro educativo delos estudiantes, siendo el Estado quien garantizará los materiales y métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura educativa y la idoneidad de docentes y directivos para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las reformas para lograr la calidad educativa
  • Las Reformas Educativas La Solución Para El Estado, No Para México
  • Organización Legislativa: Reforma En La Estructura Para El Perfeccionamiento De Las Comisiones
  • Reforma Educativa ¿La Base para Transformar a México?
  • Organizacion apar un espacio educativo para nivel heterogenio
  • Reformas educativas
  • Reformas educativas
  • La reforma educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS