REFORMA POLITICA ELECTORAL, ¿ES SUFICIENTE?

“LA REFORMA Y SUS CARACTERISTICAS.”

EL CHIVO.

Hemos observado que en la realidad nos hemos preguntando tantas veces si la reforma políticaelectoral ha sido suficiente lo que nos a llevado a dudar si se realizan las cosas como son en el sistema de la política electoral, así como fueron transcurriendo los años la reforma política electoral fuemodificándose para el mejoramiento del estado tomando en cuenta diversos puntos de vista de los diputados electorales el cual todo se llevara acabo democráticamente así como también hubiera unatransparencia electoral en la votaciones tanto conocer cuales son los principales aspectos de ella y a la vez como se ejerce, por eso hemos sido enfocados en esos puntos de los cuales hablamos acontinuación.

INDICE DE CONTENIDO.

1.- Antecedentes
2.- La reforma política.
3.- ¿Cuales son los principales aspectos de la reforma política electoral.
4.- Reforma constitucional.
5.- Ejemplo: deldesarrollo de elecciones.
6.- Hecho social ocurrido dentro del marco de las reformas.
7.- Conclusiones.
8.- Resumen de opinión.

ANTECEDENTES.

La Reforma del Estado se ha basadofundamentalmente en la reforma política, que tuvo sus primeros indicios en el año de 1953, con el voto de la mujer; posteriormente en 1977 hasta la legislatura pasada se introdujeron una serie de reformasconstitucionales, tendientes a mejorar el desarrollo democrático de México.

En el Diccionario Jurídico Mexicano publicado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, se menciona que lareforma política consistió en una serie de modificaciones constitucionales encaminadas al desarrollo democrático de México, así:

"El 6 de diciembre de 1977, se publicó en el DO el decreto quemodificó 17 aa. De la Constitución. con alteraciones que en su conjunto se denominó "Reforma Política". Esta reforma fue importante porque persiguió fortalecer el proceso de democratización del país, la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Reforma politica electoral, ¿es suficiente?. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reforma-Politica-Electoral-Es-Suficiente/3213248.html

MLA

"Reforma politica electoral, ¿es suficiente?" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reforma-Politica-Electoral-Es-Suficiente/3213248.html>.

MLA 7

"Reforma politica electoral, ¿es suficiente?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reforma-Politica-Electoral-Es-Suficiente/3213248.html>.

CHICAGO

"Reforma politica electoral, ¿es suficiente?." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reforma-Politica-Electoral-Es-Suficiente/3213248.html.