Reforma producto uno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO
I




















PRODUCTO I: DIPLOMADO 3º Y 4º 24.-
INTRODUCCIÓN






Hoy en la actualidad existen diversos problemas de enseñanza, tales como son en que el alumno tiene apatía por el estudio, los padres de familia se preocupan mucho y se decepcionan cuando su hijo tiene problemas en la escuela.

Hay muchas razones para el fracaso escolar, entre lasmás comunes se encuentran los problemas de aprendizaje. El alumno con uno de estos problemas de aprendizaje suele ser muy inteligente y trata arduamente de seguir las instrucciones al pie de la letra, de concentrarse en la escuela y en la casa, sin embargo ,a pesar de sus esfuerzos, tiene mucha dificultad aprendiendo y no saca buenas notas.


Algunos niños con estos problemas de aprendizaje nopueden estarse quietos o presentar atención en clases. Los profesores debemos tener posibles soluciones y saber aplicarlas para poder sacar adelante a los alumnos.

En este documento se presenta la integración y articulación de los conocimientos del bloque uno como son : 1.1 Las sociedades del siglo xxI y la educación, 1.1. El para que de las competencias para la vida, 1.3. Transdisciplina ypensamiento complejo. 1.4 .Pensamiento crítico, 1.5. Contexto internacional y nacional en el que se desarrolla la Articulación de la Educación Básica.









DESARROLLO


Dentro de los problemas de enseñanza, también existen problemas sociales los cuales son diverso, entre ellos están el medio ambiente en donde interviene la contaminación ambiental, hoy en la actualidad es unaamenaza para la salud de la ciudadanía y la vida futura de los niños en estos tiempos, de continuar así con esta situación se efectuará la biodiversidad, la salud, la agricultura y la vida del planeta en general.
El reconocimiento de los valores dentro de las instituciones educativas, en la actualidad hay mucha violencia dentro de los planteles, esta es originada por la inseguridad del mismo niño,los problemas familiares, el maltrato psicológico y verbal. La sociedad a olvidado la importancia de los valores dentro de nuestra cultura y a pesar de estos se incrementan los riesgos de violencia y además hay sentimientos de vulnerabilidad y resentimiento social.
Las competencias deben ser enseñadas de tal manera que los educandos aprendan a manejar y resolver situaciones en el transcurso de suvida presente y futura.
Los alumnos deben tener la posibilidad de aprender, asumir y dirigir su propio aprendizaje en el transcurso de su vida para comprender la realidad en la que están viviendo ,tengan la habilidad de manejar diversas disciplinas dentro de diversos ámbitos culturales ,diseñen sus proyectos en su forma de vivir y a su vez consideren varios aspectos importantes que van unidospara que afronten sus decisiones y asuman sus problemas y den solución o den alternativas que ayudaran a resolver dichas situaciones. El alumno debe integrarse en los diversos saberes culturales, lingüísticos, sociales, científicos y tecnológicos así mismo debe reflexionar, argumentar y expresar juicios críticos analizando, sintetizando, utilizando y compartiendo información.
Por medio de lascompetencias los alumnos aprenderán a relacionarse, comunicarse, trabajar en equipo, tomar decisiones, crecer en el ámbito intelectual, tener en cuenta y muy en alto los valores. Desarrollen su capacidad para tomar decisiones con juicio crítico. Es importante que los alumnos usen esta enseñanza críticamente, entiendan su realidad en la que están viviendo, que ellos mismos construyan sus conocimientospara que los apliquen en su vida cotidiana. Fomentar su desarrollo personal, ayudará a que tengan un potencial eficiente para que enfrenten sus retos con éxito, tengan progreso en sus aprendizajes. El alumnado debe ser progresista y debe lograr las competencias en su desarrollo intelectual, brindar un aprendizaje de calidad para que se fortalezcan sus capacidades y desarrollen íntegramente sus...
tracking img