Reforma protestante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método de la entrevista

Es un intercambio conversacional entre dos o más personas, con la finalidad de obtener información, esta puede ser informal, estructurada o no estructurada.Entrevista estructurada: requiere de preguntas preparadas por el entrevistador, este método tiene la finalidad de obtener información de primera mano.
Entrevista informal: es unainformación general, utilizada en preliminares y descripciones, no se emplea cuestionarios previamente elaborados.

Método de la Observación

Observar en la acción de mirar detenidamente.Se divide en dos tipos

Observación directa: es una interrelación directa con los medios y con la gente, puede incluir la observación participativa del investigador social. Es necesariaen proyectos de tesis.
Observación Indirecta: es un hecho que sucede ante los ojos de del observador y se utiliza en las investigaciones administrativas. Entre sus ventajas se puedencitar: que reduce al mínimo el elemento subjetivo, mayor objetividad, es cuidadosa d lo que sucede y entre sus desventajas encontramos que no se pueden transmitir los factores subjetivos.Diseño de la investigación por observar

1. Procedimiento previo a la observación: instrucciones y descripciones muy detalladas
2. Técnica de observar: se usa formatos que anoten losresultados de la observación.
3. Instrumentos de observación: registra y mide lo que se observa
4. Fuentes primarias de información: determinan las características físicas, sociológicasy económicas de las personas, determina el equipo y maquinaria y efectúa estudios de tiempo y movimiento.
5. Condiciones: la observación debe ser realizada normas, la muestras debenser muy grandes, debe representar una sección transversal de universo, los resultados obtenidos deben ser los mismo que los observadores y los observadores deben estar muy bien capacitados.
tracking img