Reforma sobre la comida chatarra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frenan diputados comida chatarra
Avalan reforma para retirarla de las escuelas y obligar a los estudiantes a practicar 30 minutos diarios de actividades físicas
MÉXICO, D.F.
La Cámara deDiputados aprobó por unanimidad reformas a la Ley General de Salud, que prohíben la comida "chatarra" en las escuelas, y que imponen la práctica de actividad física diaria entre los alumnos, como medidaspara atacar la obesidad y sobrepeso infantil.
ELLOS SÍ
En la sesión en la que se discutió la obesidad infantil, fueron repartidos sobres que contenian frituras y refrescos entre los priistas.
Lasreformas incluso especifican la atribución de las autoridades sanitarias, educativas y laborales, de apoyar y fomentar actividades recreativas, de esparcimiento, culturales y de promoción paraprevenir una alimentación equilibrada, rica en proteínas, baja en grasa y azúcar, que permita el desarrollo sano del núcleo familiar.
De igual forma, los diputados aprobaron que en los planteleseducativos se practiquen 30 minutos diarios de actividades físicas, como una alternativa para mejorar la salud de los estudiantes, entre quienes ha incrementado la incidencia de diabetes y enfermedadescardiovasculares.
El pleno aprobó esta reforma por 372 votos a favor y una abstención, y envió el tema al Senado de la República, con lo que logró un proceso legislativo en San Lázaro que sólo requirióde cinco meses de cabildeos y estudios.
Fue una sesión sin incidentes
Diabetes, colesterol e hipertensión arterial, que castigan a los adultos, se presentan también a edades tempranas, además deque la proyección de los costos futuros de atener esa línea de enfermedades crónico-degenerativas puede llevar al sistema de salud a una catástrofe financiera
Diputados federales
La reforma cruzópor cielo nublado en su último tramo, ya que el jueves pasado y de manera sorpresiva, el asunto fue retirado de la ronda de votaciones del pleno de los diputados, lo que irritó al PRI y al PRD....
tracking img