Reforma Social México

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Las reformas sociales necesarias para México?

De acuerdo con el compromiso que establecimos con la ciudadanía para dar a conocer el acuerdo que el Movimiento Izquierda Alternativa (MIA) firmó conel partido Nueva Alianza, en esta ocasión desglosamos el tercer y último punto de la “Agenda por un México de libertades y derechos sociales”.

Recordemos que dicha agenda está compuesta de tresgrandes temas que son:

1. Libertades, Democracia y Derechos Humanos Exigibles; 2. Reformas Estructurales; y 3. Reformas Sociales.

En cuanto a las Reformas Sociales, el compromiso del MIA con NuevaAlianza fue: trascender al asistencialismo en los programas sociales para convertirlos en programas de empoderamiento para el desempeño altamente productivo de las personas, lo cual contribuirá asuperar la pobreza.

Impulsar una reforma laboral que haga efectivos los derechos laborales de las y los trabajadores, los cuales están consagrados en la Constitución y en la Ley Federal del Trabajo.Promover un plan con objetivos y metas para el mejoramiento en la calidad de los servicios de salud y crear mecanismos de contraloría ciudadana para que los organismos de salud y pensiones seanevaluados por sus beneficiarios.

Construir un plan que garantice la seguridad hídrica de nuestro país, considerando dichos recursos como un asunto de seguridad nacional.

Plantear una ley que permitaarticular un verdadero Sistema Nacional de Protección del Medio Ambiente, y que mejore la coordinación entre las diversas instancias y articule una fuerte política de Estado en la materia.Establecer una política que fomente la construcción y utilización de medios de transporte público ambientalmente eficientes. Asimismo, buscamos instituir una política de sustentabilidad en todas lasinstancias de gobierno que permitan reducir su huella ecológica.

Confeccionar un plan nacional de apoyo a las y los jóvenes que considere de manera transversal educación, empleo, deportes y actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformas Curricular Y Necesidades Sociales En México
  • Reforma Curricular Y Necesidades Sociales En México
  • Reforma curricular y necesidades sociales en mexico
  • Reforma Curricular Y Necesidades Sociales En Mexico. Sylvia Schmelkes
  • LAS FINALIDADES Y LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA, REFORMAS CURRICULARES Y LAS NECESIDADES SOCIALES...
  • Reforma del estado en méxico: reforma constitucional
  • reformas en mexico
  • Reforma del estado en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS