Reforma tributaria

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Las Reformas Tributarias establecidas en el Código de la Producción dice:
1. REFORMA A LA TARIFA APLICABLE AL IMPUESTO A LA RENTA y su FORMA DE PAGO* La tarifa del impuesto a la renta (IR) sereducirá gradualmente por los próximos tres años, de manera que para el- Ejercicio fiscal 2011 : 24%- Ejercicio fiscal 2012 : 23%- Ejercicio fiscal 2013 en adelante : 22%.* Los sujetos pasivosadministradores u operadores de una ZEDE tendrán rebaja gradual adicional de 5 puntos porcentuales en la tarifa del IR ( al 2013 será del17%)* La sociedad que transfiera su capital accionario en un monto no menoral 5% a favor de al menos 20% de sus trabajadores podrá diferir el pago del IR y anticipo hasta por 5 ejercicios fiscales con intereses.
2. REFORMA A LA FORMA DE PAGO DEL ANTICIPO AL IMPUESTO A LARENTA y su FORMA DE PAGO Las sociedades recién constituidas , inversiones nuevas, personas naturales y sucesiones indivisas obligadas a llevar contabilidad que inicien actividades estarán sujetas alpago del anticipo después del quinto año de operación efectiva.
3. EXONERACION DEL PAGO DEL IMPUESTO A LA RENTA POR CINCO AÑOS. CONTADOS DESDE EL PRIMER AÑO EN EL QUE SE GENERAN INGRESOS ATRIBUIBLESDIRECTA Y UNICAMENTE A LA NUEVA INVERSION 1. Para las nuevas sociedades constituidas a partir de la vigencia del Código de la Producción (es decir a partir de enero del 2011)2. Que realizan nuevasinversiones en los sectores priorizados. 3. Que no se ubiquen en las zonas urbanas de Quito y Guayaquil.
Lo antes expuesto es un aspecto de mayor trascendencia que tiene relación con la modificación delas reglas sobre el anticipo del impuesto a la renta, y entre ellas aquella por la cual el anticipo pagado que no llega a compensarse con el impuesto causado del ejercicio se constituye en un pagodefinitivo del impuesto a la renta, sin derecho a considerarlo como crédito tributario para los ejercicios posteriores a su pago y menos aún a su devolución. En oposición a esta reforma, más allá de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la reforma tributaria
  • Reforma Tributaria
  • Reforma Tributaria
  • reforma tributaria
  • Reforma tributaria
  • Reformas Tributarias
  • la reforma tributaria
  • Reforma tributaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS