Reforma tributaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 100 (24913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Valparaíso | 09/01/2012 | Prensa Parlamentaria
Senador Novoa: “Reformas políticas y tributarias no son prioridades”
Así lo manifestó el parlamentario quien consideró que el cambio del sistema binominal y de la estructura tributaria son “prioridades equivocadas”.
El senador Jovino Novoa, integrante de la Comisión de Hacienda estimó que el gobierno tiene "las prioridades equivocadas", al tratarde impulsar una agenda centrada en reformas políticas y tributarias.
 En la antesala de la reunión del Presidente Sebastián Piñera con los timoneles de la Alianza, el senador por Santiago Poniente arremetió en contra de un cambio a la estructura tributaria.
 Recalcó que "no he sido partidario de abrir el debate en el tema tributario o de darle prioridad a las reformas políticas", y planteó que"nuestra agenda debiera tener prioridades distintas", tales como; crecimiento económico, políticas sociales y seguridad ciudadana.
 En el caso del debate tributario, el legislador aseguró que "es un gran error abrir el debate, porque (...) Genera consecuencias en las decisiones económicas y tiene efectos que pueden ser negativos".
 No obstante advirtió que ahora "parece que para algunos sectoresde la Concertación nada es suficiente y lo que más les interesa aparentemente es estar generando una inestabilidad institucional permanente", sentenció.
 Concluyó que "existe de parte de la oposición una irresponsabilidad muy grande, en no darse cuenta que los países requieren estabilidad. Los países no pueden estar cambiando las reglas del juego constantemente, y si ellos piensan que concambios constitucionales se arreglan los problemas reales, están muy equivocados".
 Puntualizó  "si la gente no participa es porque la política está desprestigiada, y de repente está así porque los políticos en vez de ocuparse de los problemas reales, se preocupa de este tipo de temas".

Valparaíso | 16/01/2012 | Prensa Parlamentaria
Respaldan medidas económicas para fomentar la inversión y aliviarla carga tributaria de las personas
Mientras el senador Juan Antonio Coloma señaló que “existen espacios para bajar los impuestos”, su par el senador Hernán Larraín se refirió a la reforma al sistema electoral y dijo que ésta debería haberse conversado primero al interior del oficialismo.
Los senadores Juan Antonio Coloma y Hernán Larraín se refirieron a las reformas políticas y económicas paramodificar el sistema binominal y la reforma tributaria y aseveraron que lo importante es conocer propuestas concretas.
Respecto a las reformas económicas, el senador Coloma señaló que esperará por parte del Gobierno una propuesta concreta antes de entrar a debatir sobre el tema tributario, y añadió que hasta el momento solo le han dado a conocer al Presidente de la República, sus criterios entorno al tema.
Precisó que como Comité de la UDI y como partido no tienen una posición como tal, pero sí creemos que hay espacios para bajar algunos impuestos", dijo el senador Coloma.
Indicó además que "en relación a los desafíos en materia económica, buscamos fomentar la inversión, mejorar técnicas tributarias y aliviar la carga de las personas".
"Nosotros esperamos la propuesta definitiva delgobierno para dar nuestra opinión, pero adelantamos que hay espacios para bajar los impuestos", explicó.
Puntualizó que "impuestos como el de los combustibles generan efectos en la clase media y pueden ser aminorados, tal como el impuesto a las personas o el adicional al crédito". Agregó que "seguiremos teniendo reuniones de aquí en adelante y esperamos que en marzo el gobierno haga unplanteamiento definitivo".

Valparaíso | 16/01/2012 | Prensa Parlamentaria
Insisten que mayoría del país apoya reforma tributaria y cambio al sistema binominal
Así lo aseguraron los senadores Jorge Pizarro, Camilo Escalona y Ricardo Lagos Weber, quienes dijeron que modificar el binominal ayudará a recobrar dosis importantes de representatividad al sistema político.
En el marco del debate  de la agenda...
tracking img