Reforma ucraniana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reforma ucraniana
Ucrania ha sido un país que a lo largo de la historia ha sufrido tanto política como social y económicamente, pues siempre estuvo sometido a diferentes imperios comoel ruso y el austriaco por más de tres siglos. La población civil fue víctima sufrió todas de las consecuencia de las guerras en busca de su independencia por independencia y de lasguerras mundiales primera y segunda guerra mundial en donde se perdió la mayoría la población ucraniana. No siendo suficiente con estos acontecimientos, el 6 de abril de 1986 ocurrió uno delos accidentes nucleares más graves de toda la historia en Chernóbil, según el INES () se perdieron miles de millones de vidas, y más tarde con la caída de la economía soviética ucraniaperdió casi 10 puntos de su PIB.
El 16 de junio de 1990 el nuevo parlamento de la Declaración de Soberanía Estatal de Ucrania firmó los principios de la libre determinación de la naciónucraniana logrando así su independencia y finalmente el 8 de junio de 1994 en la quinta sesión del parlamento fue aprobada la constitución de este país, implementando un sistemapolítico semipresidencial o semiparlamentario. Este legado escrito la cual sólo ha tenido un par de enmiendas la primera en 2004 y segunda en 2005.
Sin embargo hoy en día el presidente electode esta nación Viktor Yanukovich quien asumió su cargo en febrero del presente año propone una reforma constitucional profunda con la aprobación del firmado el decreto “On Supportingthe Initiative to Establish the Constutional Assembly” justificando que este año se cumplen 20 años de la independencia de Ucrania y nunca se han hecho reformas sistemáticas en laconstitución, y este debe ser un país renovado como un estado con un sistema político estable, además argumenta que esta nación necesita un presidente fuerte y con facilidades para gobernar.
tracking img