Reforma A La Educacion

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
REFORMA A LA EDUCACION
La reforma a la educación superior es una propuesta del Gobierno Nacional que surge de la necesidad de organizar el sistema de educación superior en Colombia para responder alas necesidades de formación de calidad que demanda la sociedad en su búsqueda de mayor equidad, bienestar y desarrollo.
La reforma se presenta porque aun cuando la Ley 30 de 1992 le dio un giro yuna gran dinámica al sector, hoy es evidente el cambio en las estructuras del sistema que empiezan a ser insuficientes para responder a las demandas sociales, productivas y económicas del país.

Lareforma plantea los siguientes objetivos:
* Generar las condiciones para que haya una mejor oferta de educación superior.
* Generar las condiciones para que más colombianos de escasos recursosy población vulnerable ingresen y se gradúen de la educación superior.
* Adecuar el sistema de educación superior con la realidad nacional y armonizarlo con las tendencias regionales einternacionales.
* Y fortalecer los principios de buen gobierno y transparencia en el sector.

La reforma plantea la creación del fondo para la permanencia en la educación superior, mediante el cual seampliaran de manera significativa los subsidios de sostenimiento para estudiantes de bajos ingresos, tanto de instituciones estatales como privadas, asimismo establece mediante la Ley que los interesespara los estudiantes de estratos bajos sea igual a cero y un 25% de su deuda pueda ser condonada al momento de graduarse. Adicionalmente, plantea que a los estudiantes que obtengan resultadossobresalientes en las pruebas Saber Pro y tengan crédito con ICETEX, su deuda pueda ser condonada hasta en un 100%

El Gobierno no planteó que la solución para aumentar la cobertura en Educación Superiorfueran las IES con ánimo de lucro. Ésta se contemplaba como una de las medidas que podían aportar al aumento de la cobertura. El aporte o la participación de estas IES, en el mediano plazo, se pensó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion en la reforma
  • Reformas a la educación
  • La reforma del estado y la educacion
  • reforma a la educacion
  • reforma de la educacion
  • reforma y educacion
  • reformas en la educacion
  • La educacion y la reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS