Reforma a la ley 30

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA METODOLÓGICA CONTRAREFORMA A LA LEY 30 DE EDUCACIÓN SUPERIOR

TIEMPOS- METODOLOGIA
En este elemento debemos manejar no solo las condiciones temporales de los estudiantes si no también las temporalidades manejadas por docentes, directivos y comunidad externa al claustro universitario, pero que sin embargo hace parte de las dinámicas universitarias.
Teniendo en cuenta lo anteriormencionare la propuesta para el manejo de los tiempos en la elaboración del programa mínimo desde y para la Universidad De Cundinamarca.
1. Elaboración de una asamblea en la totalidad de las seccionales en donde el objetivo principal sea el de elaborar un cronograma de reuniones de por lo mínimo una por semana. En dicha asamblea tienen que estar presentes la mayor cantidad de estudiantesdirectivos y docentes. (Duración 2 horas)

2. El próximo encuentro se organizara mesas de trabajo por programas académicos de la totalidad de las seccionales en donde se trabajara en torno a la ley 30 de 1994 y a la reforma propuesta por el gobierno Nacional. Cada programa debe manejar sus propios tiempos para la formación de los debates críticos y propositivos, es de resaltar que estos debatesdeben estar en el marco de lo nacional en relación con lo local es decir cómo afecta a la universidad de Cundinamarca.

3. Se realizara un encuentro de seccionales en donde participara estudiantes directivos y docentes, es sumamente importante que la totalidad de los directores de programas y decanos se encuentren presentes al igual que el rector de la universidad. Al tener una perspectivaclara de los pros y contras de la ley y la reforma, se elaborara una agenda de trabajo propositivo en donde los tiempos se manejaran a conveniencia de cada programa académico y por último se citara a una nueva reunión de seccionales para la socialización de las propuestas y la elaboración del programa mínimo de la UDEC.

ESCENARIOS
Dentro de los escenarios se debe tener en cuenta que setiene que lograr una vinculación de la mayor cantidad de sujetos que se encuentre vinculados a la universidad, por tal motivo se hace necesario que las distintas asambleas de construcción social sean elaboradas en espacios abiertos en donde la comunidad se apropie del proceso por facilidad de acceder a él.
Por otro lado hay que tener en cuenta el carácter de la universidad de Cundinamarca unauniversidad regional la cual debe aportar en beneficio a la comunidad que está enmarcada dentro de la región del Sumapaz, es por este motivo que se hace rotundamente necesario que los sectores sociales se vinculen al igual que la mayor cantidad de población posible de la región. Para lograr lo anterior cada seccional debe buscar escenarios los cuales “rompa los muros de la universidad” y trasciendanlos debates a las calles facilitando la participación de nuestra población.
ACTORES
Dentro de los actores encontramos a:
* Estudiantes de cada uno de los programas importante, tener en cuenta a los estudiantes no organizados ya que dentro de los tiempos coyunturales en la universidad de Cundinamarca se ha notado un juego de intereses individuales dados desde los participantes de cada una delas organizaciones estudiantiles.

* La totalidad de los docentes o la mayoría de ellos y ellas, ya que; no se ha mostrado un interés muy profundo de dicha población académica.

No solo se debe tener en cuenta la participación en la movilización, si no en los debates permanentes que esta construcción social merece.

* Los sectores sociales organizados en la región del Sumapaz, loscuales están vinculados directamente a la educación, buscando con dichas organizaciones un medio de intercomunicación en donde se logre que estudiantes y población en general se unan en un solo grito de lucha y resistencia propositiva.

* En este proceso es indispensable extender la bandera de lucha del estudiantado, en donde la comunidad conozca los puntos de desacuerdo y las propuestas que...
tracking img