reforma a la salud

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Reforma a la Salud..
¿Qué es Mi-Salud?
Una entidad pública de naturaleza especial del nivel descentralizado, con autonomía administrativa, financiera y presupuestal que afiliará directamente alsistema, recaudará y distribuirá los recursos que hoy financian los regímenes contributivo y subsidiado.
¿Cómo se van a prestar los servicios de salud?
Se crearán áreas de gestión sanitaria. En cadaárea existirán varias redes de prestadores de servicios de salud, gestionadas por una administradora que tendrá a su cargo un grupo poblacional determinado. Las áreas no coincidirán necesariamente conla división político administrativa.
Las redes serán de tres categorías:
 Red básica (cerca al usuario): que presta los servicios básicos para conservar y mejorar el estado de salud de lapoblación.
 Red especializada: que atiende los pacientes con enfermedades complejas, buscando controlarlas de manera que puedan volver a ser atendidos en el nivel básico.
 Redes especiales: que atiendelas enfermedades de mayor complejidad que requieren, por sus características, un manejo integral.
¿Qué pasará con las EPS?
Las EPS ya no podrán manejar recursos. Tienen tres opciones:
1. Retirarsedel aseguramiento social y especializarse en medicina prepagada.
2. Convertirse en Administradoras (que asumen algún riesgo), gestionando la prestación de servicios de salud en un área de gestiónsanitaria.
3. Si están integradas; verticalmente, es decir, si tiene hospitales y clínicas, podrán convertirse en prestadoras de servicios y unirse a alguna red.
¿Cómo se van a gestionar los servicios desalud?
En cada área de gestión sanitaria, existirán administradoras que deberán conformar y gestionar las redes de prestadores de servicios de salud. Serán administradores de la red de atenciónbásica y gestionarán riesgo en las redes especializadas y especiales. Podrán operar en ambos regímenes. Deberán contar con un número mínimo de afiliados en las áreas donde operen.
Las entidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma De La Salud
  • reforma de la salud
  • reforma a la salud
  • reforma a la salud
  • Reforma De Salud
  • reforma a la salud
  • Reforma a la salud
  • Reforma De Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS