Reforma Y Contrareforma De La Iglesia Catolica

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
-La informática es el conjunto de conocimientos y métodos que permiten analizar, mejorar e implementar actualizaciones a la comunicación, envío y recepción.



-El sistema operativo de un ordenador es un conjunto de programas que permiten controlarlo. Este conjunto de programas se ejecuta al arrancar el ordenador y se encarga de hacer funcionar el microprocesador, las memorias, los discos ylos periféricos. El sistema operativo realiza las siguientes funciones:

1) Arranca el sistema y controla el funcionamiento de los periféricos que están conectados al ordenador

2) Configura el sistema en función de los gustos y necesidades del usuario y gestiona y organiza los datos que procesa

3) Leva a cabo labores de mantenimiento del sistema para que estere funcione en condicionesóptimas

4) Permite el funcionamiento de programas de ampliación como: procesadores de texto, programas de dibujos, o programas de música entre otros. El sistema operativo es el software más importante de un ordenador Los sistemas operativos más importantes son:

-Windows XP: En Windows XP, la información se almacena en archivos que pueden ser de muchos tipos: texto, datos, música, vídeo…etc. Hayarchivos que instalan programas y archivos que pueden contener muchos archivos de distinto tipo.

-Windows vista: Es un sistema operativo de Microsoft. Su funcionamiento es parecido al Windows XP, incorpora herramientas nuevas y programas orientados a aprovechar las capacidades de cada ordenador

-Windows 7: Es el nuevo sistema operativo de Microsoft. Su funcionamiento es muy parecido alWindows vista, incluye nuevas herramientas y programas que incorporan la tecnología de cintas de opciones similares a las de Office 2007




Hardware: Es el conjunto de partes físicas del ordenador como la caja, los componentes electrónicos de su interior y todos los elementos que van conectados a ella (teclado, ratón, monitor, impresora, etc.)


Partes de un ordenador:

1.1. Procesador: Enel interior de un ordenador existen numerosos componentes electrónicos que son los responsable de su correcto funcionamiento; componentes que conforman los circuitos que dan vida al ordenador. Entre ellos destaca una zona fundamental, denominada UNIDAD CENTRAL DE PROCESO. Es un chip que se encarga de procesar las instrucciones y los datos con los que trabaja el ordenador. El procesador es eldispositivo más importante de un PC y el que más influye en su velocidad.

1.2. Memoria RAM: La memoria RAM son unos chips en los que el procesador almacena de forma temporal los datos y los programas con los que trabaja. La cantidad de memoria RAM influye bastante en la velocidad de un PC.

1.3. Disco duro: Es el dispositivo de almacenamiento interno en el que se guardan los programas y todos losarchivos que creas cuando trabajas en el ordenador. Cuanto más capacidad tenga un disco duro, más información y programas puede almacenar en el PC. La capacidad del disco duro se mide en gigabytes (GB).

1.4. Unidad de CD-ROM: Esta unidad sirve para leer los discos compactos (CD-ROM) en los que vienen casi todos los programas y para escuchar CD de música en el PC. La velocidad de una unidadde CD ROM depende dos factores: la tasa de transferencia de datos y el tiempo de acceso.

1.5. Módem: Es el dispositivo que se usa para navegar por Internet. También sirve para enviar y recibir faxes desde el PC. Hay módems de todas las formas y tamaños. Además de la variedad de tamaños físicos, hay también una enorme variedad de características internas.
1.6. Teclado: El teclado es uncomponente muy importante, ya que es el que permitirá nuestra relación con el PC.
Existen varios tipos de teclados:
-De membrana: son los más baratos, son algo imprecisos, de tacto blando, casi no hacen ruido al teclear.
-Mecánicos: los más aceptables en calidad/precio, Más precisos, algo más ruidosos que los anteriores.
-Ergonómicos: generalmente están divididos en dos partes con diferente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma y contrarreforma de la iglesia catolica
  • La contrareforma catolica
  • Reforma y contrareforma catolica
  • Reforma y contrareforma
  • la reforma y la contrareforma
  • Reforma Y Contrareforma
  • reforma y contrareforma
  • Reforma y contrareforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS