Reforma y contrarReforma

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
las causas de la gran rebuelta religiosa del siglo xv deven ser buscados desde siglo xiv.
la doctrina de la iglecia era pura santos eran frecuentes en europa
las condiciones desafortunadas qeexistieron fueron influencias civiles
la vida ECLESIASTICA y religiosa mostro educacion y caridad; el arte religioso. misioneros eran muchos sin embargo gradualmente crecion condiciones politicas ysociales
qe pusieron trabas en la reformacion en la iglesia.


el papado era el poderoso centro de la familia cristiana de las naciones


Sociedad de Jesús, que luego sería llamada la Compañía deJesús. Deciden viajar a Tierra Santa y, si no pueden, ponerse a las órdenes del Papa.
Ignacio parte a su tierra, por motivos de salud, y está por un período de tres meses. Luego hace varias visitas alos familiares de sus compañeros, entregando cartas y recados, y se embarca para Venecia, donde pasa todo el año de 1536, que aprovecharía para estudiar. El 8 de enero de 1537 llegan los compañeros deParís.



Las causas de la gran revuelta religiosa del siglo XVI, deben ser buscadas desde el siglo XIV. La doctrina de la Iglesia era pura; santos eran frecuentes en Europa. Las condicionesdesafortunadas que existieran fueron influencias civiles. La vida eclesiástica y religiosa mostró educación y caridad; el arte religioso, misioneros, eran muchos; sin embargo gradualmente crecieroncondiciones políticas y sociales que pusieron trabas a la reformación en la Iglesia.

El papado era el poderoso centro de la familia Cristiana de las naciones, y como lo había hecho por los siglos, enunión con el episcopado y el clero, realizó una actividad de las más benéficas. Pero poco a poco los objetivos cambiaron convirtiéndose el poder político, posesiones materiales, privilegiada posición en lavida pública, la defensa de derechos históricos antiguos, intereses terrenales de diversos tipos eran muy frecuentes. El propósito religioso y eclesiástico, fue relegado a un segundo plano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma Y Contrarreforma
  • La reforma y la contrarreforma
  • La Reforma y Contrarreforma
  • La reforma y contrarreforma
  • Reforma Y Contrarreforma
  • La Reforma Y Contrarreforma.
  • Reforma y Contrarreforma
  • reforma y contrarreforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS