Reforma y politica agraria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFORMA AGRARIA.

CONJUNTO DE LEYES QUE MODIFICAN EL REPARTO DE LA TIERRA. (DIC. LAROUSSE).

CONJUNTO DE DISPOSICIONES ELABORADAS POR EL ESTADO PARA TRANSFORMAR LOS MODOS DE TENENCIA DE LA TIERRAY LAS RELACIONES EN EL CAMPO. (DICC. AGROPECUARIO DE MÉXICO).

REFORMA AGRARIA: COJUNTO DE PRINCIPIOS Y DISPOSICIONES CONTENIDAS EN LA CONSTITUCIÓN Y DEMAS LEYES REGLAMENTARIAS, RELATIVAS TANTO ALA CONCEPCIÓN MISMA DEL DERECHO DE PROPIEDAD, POR LO QUE AFECTE A LA PROPIEDAD RURAL, COMO A LAS DIVERSAS CLASES DE PROCEDIMIENTOS DEL REPARTO DE TIERRAS, BOSQUES Y AGUAS. (DELGADO MOYA)

PROPIEDADORIGINARIA Y CLASES DE PROPIEDAD CONTENIDAS EN EL ARTICULO 27 CONSTITUCIONAL.

ENTRE OTRAS. LEY FEDERAL DE REFORMA AGRARIA 16 DEMARZO DE 1971.

UNA REFORMA AGRARIA QUE CONCLUYE CON EL REPARTO DETIERRAS ES INCOMPLETA, PUES SUS OBJETIVOS SON INCORPORAR A LAS MASAS CAMPESINAS A LA VIDA ECONÓMICA, POLÍTICA Y CULTURAL DE LA NACIÓN, INCLUYENDO TODO TIPO DE DESARROLLO Y ASESORÍA TÉCNICA Y JURÍDICA,ADEMÁS DE IMPLICAR LA ASISTENCIA SOCIAL PLASMADA EN LA SALUD Y LA EDUCACIÓN, ES DECIR LOS CAMBIOS DEBEN SER FUNDAMENTALES Y PERMANENTES.

PARA MENDIETA Y NUÑEZ LAREFORMA AGRARÍA TIENE CUATRO FASES.A).- REDISTRIBUCIÓN DE LA PROPIEDAD TERRITORIAL.

B).- CRÉDITO PARA LA EXPLOTACIÓN DE LA TIERRA QUE HA SIDO OBJETO DE REDISTRIBUCIÓN.

C).- ASISTENCIA TÉCNICA A LOS NUEVOS PROPIETARIOS PARA LAMEJOR EXPLOTACIÓN DE LAS EXTENSIONES TERRITORIALES QUE HAYAN RECIBIDO COMO CONSECUENCIA DE LA PRIMERA FASE DE LA REFORMA.

D).- ASISTENCIA SOCIAL CON EL FIN DE QUE ALCANCEN MÁS ALTOS NIVELESMATERIALES Y MORALES DE EXISTENCIA.

LA DEFINICIÓN DE LA REFORMA ESTA DE ACUERDO CON LA RECOMENDACIÒN LXXXIII APROBADA POR LA DÉCIMA CONFERENCIA INTERAMERICANA QUE CONSIDERA COMO BASE DE LA PRECITADAREFORMA, “SU INCORPORACIÓN A LA PRODUCCIÓN” CON EL FIN DE “MEJORAR EL NIVEL DE VIDA DE LA POBLACIÓN CAMPESINA.

COMO SE OBSERVA LA REFORMA AGRARIA IMPLICA COMO DICEN LOS AUTORES LA DIVISIÓN DE LA...
tracking img