Reforma

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
DIPLOMADO PATRA MAESTROS DE PRIMARIA 2º Y 5º GRADOS
MODULO 1
1. ¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?Considero que es parte de un compromiso responsable del docente para que pueda unir educación intercultural y educación científica y tecnológica lo que podría dar como resultado el animar a los alumnos demanera consciente a la postmodernidad llegando en algún momento dado a alcanzar la modernidad, la cual está presente en otros países donde su desarrollo muestra una diversidad en el ámbitocientífico, tecnológico y humano.
De qué manera podríamos considerar la importancia de la ciencia y la tecnología, si vivimos en un país que difícilmente conoce las necesidades de las que su población carece ydonde existe un importante sector de la población que no accede a los conocimientos científicos, lo hace de manera incompleta o no tiene los recursos ni la motivación para cambiar su situación.

2.¿Para qué?
Sencillamente se trata de no quedar a la orilla del avance y de los nuevos descubrimientos sino de aprovechar nuestra diversidad de recursos, así como nuestro capital humano para salir delsubdesarrollo.
El fomento depende de la finalidad, la cual es la formación de una ciudadanía que no puede escapar a los adelantos científicos y tecnológicos en un mundo globalizado. Y a pesar de serconsiderados ámbitos, no debemos vivir al margen de los adelantos de esta sociedad cosmopolita, es más nuestro reto debe ser dar a conocer cómo mantenemos nuestra unidad y nuestro sentido de identidada pesar de nuestra diversidad y cómo podemos ser parte del desarrollo viviendo en el subdesarrollo.
3. ¿Cómo?
Motivar a los niños, a interesarse por el conocimiento científico, tecnológico yhumanístico, en las distintas áreas del pensamiento; incentivar la creatividad y las habilidades de los estudiantes en todos los niveles educativos; promover la interrelación de estudiantes con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma
  • Reformas
  • Reformas
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • la era de la reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS