Reforma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El medio ambiente y el cambio climático

En las últimas décadas ha existido una preocupación mundial sobre las implicancias actuales y a futuro del fenómeno del cambio climático por lasalteraciones de nuestro medio ambiente ocasionadas por el mismo ser humano.

El medio ambiente esta formado por elementos naturales y artificiales de naturaleza como los animales, las plantas, el agua,el aire y artificiales como las casas, las autopistas, los puentes, etc. Estos permanentemente han sido modificados por la acción humana o natural.
Algunos creen que el ambiente es únicamente lanaturaleza... ¡Pero no!, el hombre también forma parte de el, él es quien ha ido transformándolo de manera que ha tenido muchas consecuencias que han perjudicado nuestra forma de vivir.
Algunas delas acciones que se han hecho son las siguientes:
Han explotado una gran cantidad de recursos naturales por su valor económico como la tala inmoderada de árboles para la obtención de madera,para construir casas, caminos, para practicar la agricultura y la ganadería. Al haber menos arboles se acumula gran cantidad de dióxido de carbono y a la vez menos producción de oxigeno.
Emisión degases producidos por grandes industrias, fábricas y carros que han contaminado la atmósfera.

Analizando estos ejemplos anteriores podemos decir que nuestro medio ambiente está muy dañadoteniendo como consecuencia el calentamiento global, ¿pero que es calentamiento global?
Primeramente se entiende que la tierra se está calentando a altas temperaturas nunca antes vistas, que estánteniendo efectos significativos en las actividades humanas. ¿Por qué se está calentando exactamente nuestro planeta?
Existe el efecto invernadero que consiste en que la luz solar pasa a través de lacapa de ozono, el vapor del agua junto con el dióxido de carbono, metano y clorofluocarbonatos absorben buena parte de calor para mantener a la tierra en una temperatura agradable para poder vivir,...
tracking img