Reforma

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
Primer producto.

1.- ¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística?

Porque en la actualidad la sociedad mexicana necesita una nueva preparación que lepermita adaptarse y aprovechar al máximo los nuevos recursos con los que contamos así como estar a la altura de la sociedad que deseamos tener. Esta preparación debe fomentarse desde la infancia y estarea de los docentes guiar y preparar a los niños para los retos y necesidades que la actualidad impone. Debe ser la escuela y el docente la base de esta nueva visión en la educación de los niños, ydebemos ser nosotros, los docentes, capaces de dotar al niño de las herramientas, actitudes, aptitudes y conocimientos necesarios para utilizar a su beneficio, así como la variedad de recursostecnológicos que tenemos a disposición.

2.- ¿Para qué?

Hoy en día en nuestra sociedad se da una transformación importante toda vez que la apertura democrática y la tecnología se consolidan ennuestro país día con día. Por ello, la educación debe tener el objetivo de permitir a los niños ser capaces de insertarse en la sociedad de manera activa, fomentando la participación crítica yresponsable. La cultura científica, tecnológica y humanística le permite al niño usar la razón, la crítica y lo dota de actitudes como la participación y ser propositivo

3.- ¿Cómo?

El docente debe estarpreparado y actualizado en todas las áreas en las que se instruirá al niño. Su principal herramienta de enseñanza debe ser el ejemplo y también el contacto con la realidad. Además se debe ponerénfasis en el salón de clase sobre la participación, la búsqueda de soluciones a problemas y el respeto entre los alumnos, para que esas actitudes sean puestas en marcha en su vida futura como parte de lasociedad.

Segundo producto.

Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permita una educación mas integral?
|
Si es posible tomando en cuenta que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma
  • Reformas
  • Reformas
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • la era de la reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS