Reforma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACIÓN DE LOS JUEGOS

Según Roger Caillois los juegos pueden clasificarse según el siguiente criterio y fueron los griegos los que definieron cuatro tipos de juegos de los cuales salierondiversas variables a lo largo de la historia.
AGON: son los juegos de contienda, desafío, disputa o competencia donde los antagonistas se encuentran en condiciones de relativa igualdad y cada cualbusca demostrar su superioridad (deportes, juegos de salón, etc.)
ALEA: juegos basados en una decisión que no depende del jugador. No se trata de vencer al adversario sino de imponerse al destino. Lavoluntad renuncia y se abandona al destino. (Juegos de azar)
MIMICRY: Todo juego supone la aceptación temporal, si no de una ilusión cuando menos de un universo cerrado, convencional y, en ciertosaspectos, ficticio. Aquí no predominan las reglas sino la simulación de una segunda realidad. El jugador escapa del mundo haciéndose otro. Estos juegos se complementan con la mímica y el disfraz.
ILINX:juegos que se basan en buscar el vértigo, y consisten en un intento de destruir por un instante la estabilidad de la percepción y de infligir a la conciencia lúcida una especie de pánico voluptuoso.En cualquier caso, se trata de alcanzar una especie de espasmo, de trance o de aturdimiento que provoca la aniquilación de la realidad con una brusquedad soberana. El movimiento rápido de rotación ocaída provoca un estado orgánico de confusión y de desconcierto

SISTEMAS ENERGÉTICOS

El cuerpo para su funcionamiento necesita de un mantenimiento en la producción de energía, esta energíaproviene de la ingesta de alimentos, de las bebidas y del propio oxigeno que respiramos. El ATP (adenosín-trifosfato) es la única forma utilizable de energía para la contracción muscular. La misma es unamolécula conformada por una base nitrogenada (adenina), un monosacárido de cinco carbonos, la pentosa y tres fosfatos. Debido a que la concentración de ATP en el organismo humano es muy escasa se hace...
tracking img