Reforma

Páginas: 98 (24439 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
ENVIOS 150211

Martes 15 de febrero de 2011

OCHO COLUMNAS

REFORMA: Responde México a Francia: ¡Así no!
El Gobierno mexicano decidió suspender el "Año de México" en Francia luego de que el Presidente, Nicolás Sarkozy, anunciara que el festival sería dedicado a Florence Cassez, condenada a 60 años de prisión por secuestro.

EL UNIVERSAL: México revira a Sarkozy
El gobiernofederal canceló su participación en las actividades binacionales del Año de México en Francia, luego de que el presidente Nicolás Sarkozy decidió dedicar la celebración a Florence Cassez.

MILENIO: Calderón cancela Año de México en Francia
El gobierno federal canceló la participación de su representación artística en el denominado Año de México en Francia, luego de las declaraciones delmandatario francés Nicolas Sarkozy, quien anunció que todos los eventos estarían dedicados a Florence Cassez.

EXCÉLSIOR: Colegiaturas ya podrán deducirse
A partir de la declaración fiscal de 2011, los contribuyentes podrán deducir el pago de las colegiaturas de su ISR. Mediante un decreto, el presidente Felipe Calderón determinó que la medida aplique desde preescolar hasta preparatoria.

ELFINANCIERO: Plantearán al G-20 reforma monetaria
Francia, que ejerce la presidencia del G-20, abogará el fin de semana, en la primera reunión ministerial del grupo, por un "acuerdo sobre indicadores de resultados económicos", previo a la creación de un sistema monetario "basado en varias monedas internacionales".

EL ECONOMISTA: Las colegiaturas serán deducibles
El Presidente FelipeCalderón anunció ayer un decreto mediante el cual el pago de colegiaturas desde preescolar hasta bachillerato podrán ser deducibles contra el ISR.

LA JORNADA: En Guerrero, la pobreza brutal que políticos ocultan
El municipio Cochoapa el Grande, Guerrero, es el más pobre y con el índice de desarrollo humano más bajo del país, similar al de Zambia, indica información del Programa de NacionesUnidas para el Desarrollo.

EL SOL DE MÉXICO: Peña Nieto, con todo a favor de las mujeres
Al presentar las Acciones Gubernamentales para Fomentar el Desarrollo Integral y Plena Participación de la Mujer, el gobernador Enrique Peña Nieto subrayó la necesidad de impulsar un cambio cultural en la materia, y aseveró que "no permitiremos que la politización de este tema nos aleje de cumplir con unaresponsabilidad mayor que tenemos": erradicar la violencia contra las mujeres.

LA CRÓNICA DE HOY: Deducibles, las colegiaturas de preescolar a bachillerato
El presidente Felipe Calderón firmó un decreto mediante el cual las personas físicas podrán deducir del ISR las colegiaturas de los niveles preescolar a educación media superior.

OVACIONES: Matan en NL a director de InteligenciaEl director de Inteligencia de Nuevo León, Homero Salcido fue ejecutado y quemado a bordo de su camioneta, en pleno centro de la ciudad.

SÍNTESIS DE MEDIOS IMPRESOS

PRESIDENCIA

Calderón hace deducible el pago de colegiaturas. El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció que los padres de familia podrán deducir el pago de las colegiaturas de preescolar, primaria, secundaria y educaciónmedia superior de su correspondiente Impuesto Sobre la Renta. Fiscalistas consideraron que el techo para poder deducir arrojará cantidades “limitadas” y “no extraordinarias”. El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, informó que la deducción que comenzará a aplicarse para la declaración anual de 2011 que se realizará en 2012 tendrá un gasto fiscal que irá de 11 mil millones a los 13 mil millonesde pesos. (El Universal, pág. 4)

Calderón cancela año de México en Francia. El gobierno federal canceló la participación de su representación artística en el denominado Año de México en Francia, luego de las declaraciones del mandatario francés Nicolás Sarkozy, quien anunció que todos los eventos enmarcados en dicha celebración estarían dedicados a Florence Cassez, condenada a 60 años de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma
  • Reformas
  • Reformas
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • la era de la reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS