Reforma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFORMA DE LA LEY 30 A LA EDUCACION SUPERIOR EN COLOMBIA
El presidente Juan Manuel Santos menciona: si la educación pública quiere ser competitiva y de buena calidad no puede negarse a laposibilidad de tener fuentes de inversión privada. “Esta propuesta no significa de ninguna manera privatizar la educación pública, ni va a implicar mayores costos para los estudiantes”.
Respecto a estaafirmación no estoy totalmente de acuerdo si bien el gobierno no tiene recursos suficientes para garantizar una buena educación, más inversión a las universidades y buscan la alternativa de que lasempresas privadas las financien es absurdo creer que una universidad con inversión privada no vaya ser en un futuro privada puesto que como toda empresa privada busca lucrarse en cada inversión, que haceentonces si no son los estudiantes quienes darán provecho a la inversión quienes lo serán? Como piensan las empresas sacar provecho de ellas, si no es con el alza de costos a las matriculas a losestudiantes que muy poco a poco lo vemos en todas las universidades, entonces será sacar beneficios de los conocimientos del estudiante todos los grupos de investigaciones, proyectos de grado, … seránpropiedad de las empresas, como conseguir que Colombia progrese si las ideas se las llevaran otros países, como conseguir profesionales capaces de cambiar el rumbo de Colombia como un país competente en eldesarrollo tecnológico, comercial de una o cualquier forma las empresas buscaran un beneficio de inversión.
Ahora con la creación de nuevas universidades privadas en Colombia, puede que el modelo deuniversidad en Brasil allá sido aparentemente un acierto, pero como es su calidad de educación? Las universidades privadas buscan lucrarse de la manera más eficiente, disminuyen el tiempo de estudiola intensidad horaria y los profesores que enseñan no son bastante calificados para cubrir el requisito de educador competente por ello muchas de las universidades privadas que fracasan es porque...
tracking img