reforma

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013










2.1.- MARCO CONCEPTUAL
¿Qué es un marco conceptual?
Hay muchos modos de definir un marco conceptual, algunas definiciones son las siguientes:
* Una serie de ideas o conceptos coherentes organizados de tal manera 
que sean fáciles de comunicar a los demás.
* Una manera organizada de pensar en elcómo y el porqué de la realización 
de un proyecto, y en cómo entendemos sus actividades.
* La base de pensamiento sobre lo que hacemos y lo que ello significa, 
con la influencia de otras ideas e investigaciones.
* Una visión de conjunto de las ideas y las prácticas que conforman 
el modo en que se lleva a cabo el trabajo de un proyecto.
* Una serie de suposiciones, valores, y definiciones quetodo el equipo
adopta para un trabajo conjunto.
* El marco conceptual es un intento por caracterizar todos aquellos elementos que intervienen en el proceso de investigación. A través de la revisión de publicaciones de varios autores y teorías se buscan poder encontrar aquellas definiciones, conceptos y líneas para enmarcar la investigación e interpretar los resultados y las conclusiones que sealcanzan.
2.2.- DEFINICION DEL PROBLEMA
En la definición del problema, se deberá tomar en cuenta el propósito del estudio, los antecedentes de información relevante, la información que es necesaria y cómo se utilizará en la toma de decisiones. Además, esta parte incluye la discusión con aquellos que toman decisiones, entrevistas a los expertos de la industria, análisis de datos secundarios ysesiones de grupo.
Una vez que se ha definido con cuidado el problema, se deben establecer los objetivos de la investigación de mercados, que según Kotler y Armstrong, pueden ser de tres tipos :
1. Investigación Exploratoria: Busca obtener información preliminar que ayude a definir problemas y a sugerir la hipótesis.
2. Investigación Descriptiva: Busca describir mejor los problemas de marketing,situaciones o mercados, tales como el potencial de mercado de un producto o los parámetros demográficos y actitudes de los consumidores que compran el producto.
3. Investigación Causal: Busca probar la hipótesis acerca de relaciones de causa y efecto.



2.3 Tipos De Estudio
Tipos de estudios de mercado.

1. Investigación descriptiva: La investigación descriptiva es aquella que buscadefinir claramente un objeto, el cual puede ser un mercado, una industria, una competencia, puntos fuertes o débiles de empresas, algún tipo de medio de publicidad o un problema simple de mercado. En una investigación descriptiva, el equipo de trabajo buscará establecer el "Que" y el “Donde", sin preocuparse por el "por Qué". Es el tipo de investigación que genera datos de primera mano para realizardespués un análisis general y presentar un panorama del problema.

2. Investigación causales aquella investigación que busca explicar las relaciones entre las diferentes variables de un problema de mercado, es el tipo de investigación que busca llegar a los nudos críticos y buscará identificar claramente fortalezas y debilidades explicando el "Por qué?" y el "Cómo?" suceden las cosas. Lasinvestigaciones de causa, generalmente se aplican para identificar fallas en algún elemento de mercadeo, como el diseño de un empaque, algún elemento en las preferencias de los consumidores que genere alguna ventaja competitiva, alguna característica de los productos que no guste a los consumidores etc.

3. Investigación de predicción: Es aquella que busca proyectar valores a futuro; buscará predecirvariaciones en la demanda de un bien, niveles de crecimiento en las ventas, potencial de mercados a futuro, número de usuarios en x tiempo, comportamiento de la competencia etc. 
2.4.- FUENTES DE INFORMACIÓN
Son todos los documentos que de una forma u otra difunden los conocimientos propios de un área (educación, salud, artes y humanidades, ciencias exactas, computación, etc.)
  Cada uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma
  • Reformas
  • Reformas
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • la era de la reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS