Reforma

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
Con respecto a la reforma al artículo 207 del código penal del estado de tabasco y 145 del código de procedimientos del mismo. La justificación dada para su reforma es que si el incumplidor odemandado está en prisión éste no puede cubrir con dicho pago si está recluido y esto afecta más a la familia. También se ha dicho que por no estar consagrado como delito grave en la constitución Política delos Estados Unidos en nuestro estado se le tiene que quitar dicha agravante, es cierto en el artículo 19 constitucional el incumplimiento de las obligaciones familiares no está tipificado a la letrapero el mencionando articulo constitucional consagra como delito grave el libre desarrollo de la personalidad y la salud.

Convención, y explican la manera en que los gobiernos, y organizacionesinternacionales como UNICEF, colaboran para asegurar la protección de los derechos de la infancia. Al pulsar en el enlace que aparece en el recuadro de la derecha es posible obtener el texto completo dela Convención.
Principios rectores (pdf - en inglés): Los principios rectores de la Convención incluyen la no discriminación; la adhesión al interés superior del niño; el derecho a la vida, lasupervivencia y desarrollo; y el derecho la participación. Estos principios son la base para que todos y cada uno de los derechos se conviertan en realidad.
Derechos a la supervivencia y el desarrollo(pdf - en inglés): Estos son derechos a los recursos, las aptitudes y las contribuciones necesarias para la supervivencia y el pleno desarrollo del niño. Incluyen derechos a recibir una alimentaciónadecuada, vivienda, agua potable, educación oficial, atención primaria de la salud, tiempo libre y recreación, actividades culturales e información sobre los derechos. Estos derechos exigen no solamenteque existan los medios para lograr que se cumplan, sino también acceso a ellos. Una serie de artículos específicos abordan las necesidades de los niños y niñas refugiados, los niños y niñas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reforma
  • Reformas
  • Reformas
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • Reforma
  • la era de la reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS