Reforma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El concepto de humanización es un concepto muy complejo que proviene de las ciencias sociales y que hace directa referencia al fenómeno mediante el cual un objeto inanimado, un animal o incluso unapersona adquiere determinados rasgos que son considerados humanos y que no poseía antes. Es importante señalar que el término humanización da cuenta de un proceso que se lleva a cabo por un tiempodeterminado y que tiene como fin la conversión del sujeto u objeto en cuestión en algo más parecido a lo que se entiende normalmente por ser humano.

Humanización es la acción y efecto de fomentar quelas personas hagan el bien. Se puede lograr mediante campañas de sensibilización social, mentalización e informativas, con las que se pretende la aceptación de grupos sociales "minoritarios" condificultades para la integración, por parte del resto de la sociedad. La aceptación de estos sectores minoritarios humaniza a la sociedad en general.

La humanización es el proceso que explica un hecho:Nuestros antepasados eran primates hoy extinguidos. La humanización, por tanto, explica el proceso de transformación, formación, conformación del mono en el hombre actual. 

En principio debería serun concepto libre de valores, pues caben todo tipo de teorías, modelos y explicaciones, a la hora de abordar el problema. 

Yo he expuesto una, pero puede haber otras, como por ejemplo, buscar laesencia de lo humano, y progresar hacia el concepto. 

Otra definición, la de socialización. 
Por socialización se entiende el proceso, por medio del cual el individuo aprende a desenvolverse en unasociedad determinada. El agente socializador será la sociedad en su conjunto a la manera holística, o cualquier otro elemento o elementos de la sociedad. 

La humanización es el proceso a través delcual el ser humano va creando manifestaciones culturales cada vez más complejas que le permiten una cada vez mejor adaptación al medio natural. Mientras que la hominización o evolución biológica es...
tracking img